El Pentágono desarrolla implantes cerebrales para restaurar recuerdos

Aparte de los impactos físicos que los daños del cerebro tienen sobre el cuerpo, la pérdida de la memoria es la más devastadora. La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa quiere restaurar estos recuerdos con implantes cerebrales.

Los responsables por los estudios encargados por la DARPA aseguran que los implantes cerebrales podrían revertir la pérdida de la memoria de los soldados heridos, y beneficiar a los pacientes con Alzheimer y la demencia. Aunque la receta exacta no se dará a conocer "por unos meses", los especialistas en ética médica ya han expresado su preocupación de que la tecnología podría interferir con la personalidad del paciente e incluso en su conciencia.
"Si usted ha sido herido en acto de servicio y no puede recordar a su familia, queremos ser capaces de restaurar este tipo de funciones", dijo el director del proyecto, Justin Sánchez, citado por 'The Daily Mail'.

"Creemos que podemos desarrollar dispositivos que pueden interactuar directamente con el hipocampo, y podemos restaurar el primer tipo de recuerdos que estamos viendo, los recuerdos declarativos", explicó Sánchez.

Los científicos de la Universidad de Wake Forest, que utilizaron prótesis diseñadas para estimular el hipocampo, fueron capaces de restaurar el cerebro de varios monos y roedores para que funcione de la manera como solía hacerlo antes de la lesión o daño.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook