Ir al contenido principal

El divorcio más caro de la historia tardó 6 años, costó 4 mil 500 millones de dólares

Dimitri Rybolovlev, un multimillonario ruso, pagó más de 4 mil 500 millones de dólares a Elena Rybolovlev, su ex esposa, por orden de una corte Suiza. Hasta ahora es el divorcio más costoso de la historia.

Ribolovlev concedió a la demandante una propiedad por un valor de mil 305 millones de francos (146 millones de dólares) situada en Gstaad, Suiza, donde la pareja tenía dos lujosos chalets. Asimismo, le concede a su ex esposa otras dos propiedades en la suntuosa área de Ginebra conocida como Cologny, donde la pareja tuvo su residencia, pero no dio el valor de ninguna.

También confirmó para la madre la patria potestad de su hija Anna, de 13 años. La pareja también tiene una hija adulta Ekaterina.
Bonnant y otros dos abogados publicaron una declaración calificando el fallo de una “total victoria” para ella y que según la ley suiza le correspondía la mitad de la fortuna que hizo durante su matrimonio. Gran parte de su fortuna fue transferida a fondos en Chipre en el 2005.

Ribolovlev actualmente es el 147 en lista de multimillonarios de Forbes con una fortuna calculada en 8 mil 800 millones de dólares. Es conocido como el “Rey de los Fertilizantes”, amasó su fortuna en la extracción de potasa y lo convirtió en el multimillonario.

El abogado del magnate se abstuvo de hacer declaraciones.