Diputado Dominicano justifica entrega de RD$176.9 millones dique para regalos

El diputado perredeísta por la provincia La Romana, Eugenio Cedeño, defendió este sábado la entrega de RD$176.9 millones en electrodomésticos a los legisladores para la celebración del día de las madres.
Alega que sólo en democracias de países como Nueva Zelanda, Holanda, Bélgica, Alemania y Francia el Congreso no se involucra en labores de corte clientelar, contrario a España, Estados Unidos y prácticamente en toda América Latina, donde dice, esas prácticas son comunes.

Señala que un país con tantas deficiencias como la República Dominicana el Congreso no puede cambiar la realidad predominante.  “¿Puede el Congreso cambiar la realidad actual en un sistema donde el Ejecutivo domina y controla todos los poderes? Si fuéramos una democracia parlamentaria donde el Congreso tiene control real del presupuesto y las erogaciones nuestro accionar fuera otro”. Adujo.
Afirmó que los legisladores no podrían entrar a los barrios si no “extendieran una mano caritativa” en un país lleno de pobreza y miseria “que nos golpea la cara en todas partes”.

Para rematar, Cedeño se vale del ejemplo de Jesucristo, quien predicó la salvación y el advenimiento de un mundo nuevo de paz, justicia social e igualdad, pero en ningún momento dejó de sanar, dar panes y peces. “En lo que se instaura el país ideal que tienes y tengo en mente. Seguiré dando panes y peces”, dijo.

La  Cámara de Diputados informó ayer mediante un comunicado que desde hace más de quince años es costumbre entregar a los congresistas, bonos, o en su defecto, electrodomésticos para regalar a sus electores en esta fecha.

Subraya que los artículos fueron adquiridos mediante concurso público y cada uno de los 190 diputados recibirá efectos electrodomésticos, como estufas, lavadoras, televisores, juegos de comedores, vajillas, juegos de vasos, colchones, planchas, abanicos, entre otros.

Entre las labores legislativas, la Constitución de la República no cita en ningún momento dedicar un  presupuestario a la ayuda social.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook