Cerca de la vacuna contra el dengue

Tras más de 20 años de investigaciones, la vacuna contra el dengue elaborada por Sanofi Pasteur está a punto de ser aprobada en los próximos meses, luego de que su eficacia en la Fase III alcanzó su objetivo clínico primario, de acuerdo con un estudio de especialistas logrando reducir en un 56% los casos de la enfermedad.

"Desarrollar una vacuna contra el dengue para el beneficio de la niñez y de sus padres está en el corazón de nuestra misión. Nuestra meta es hacer del dengue la próxima enfermedad prevenible por vacunación y reducir en un 50% la mortalidad por dengue y en un 25% la morbilidad para el año 2020", señaló Olivier Charmeil, presidente y CEO de Sanofi Pasteur.

El dengue es una amenaza para la mitad de la población mundial y considerada una prioridad en la salud pública en países de Latinoamérica y Asia en donde ocurren frecuentes epidemias.
Anualmente más de 100 millones de personas en el mundo son afectadas por el dengue, una enfermedad sin ningún tratamiento específico.

De esta manera el estudio de eficacia de los investigadores mostró una reducción significativa de un 56% de casos de enfermedad por dengue; los datos de seguridad iniciales son consistentes con el buen perfil de seguridad observado en estudios previos.

El análisis completo de los datos se realizará en las siguientes semanas y será revisado por expertos externos antes de que sea revelado en un congreso científico próximo y publicado en una revista científica con revisión de pares, más adelante este año.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook