Banquero se suicida tras perder un millón de euros de sus clientes

Un ejecutivo del banco japonés Resona se suicidó después de perder en malas inversiones un millón de euros obtenidos de clientes para inversiones sin haber informado a sus superiores.

El banquero, de 25 años de edad, persuadió el año pasado a tres clientes de su sucursal en Tokio de que podía generar beneficios si le confiaban su dinero, informa el portal local Japon Today.

El empleado, cuyo nombre no ha trascendido, logró recaudar 1,1 millones de dólares sin informar a sus jefes. Según las reglas del banco sus empleados no tienen derecho a recabar fondos de clientes sin previa autorización.
En enero, el banco recibió una queja de uno de los tres clientes, que había perdido el contacto con el joven, y comenzó a investigar el caso. "La mayor parte de esta suma se perdió en el mercado de divisas y en otras inversiones fallidas", declaró un portavoz del banco Resona.

Al día siguiente, después de ser interrogado, el hombre se suicidó, añadió el portavoz.

Este caso se suma a la lista de suicidios entre banqueros por todo el mundo que comenzó a principios de este año. Solo durante el periodo del 26 de enero al 18 de febrero se suicidaron siete empleados de banca en ciudades tan distantes como Londres, Hong Kong y Bangkok. El último caso ocurrió el 12 de marzo, cuando Kenneth Bellando, que trabajaba como banquero de inversión, fue encontrado muerto en Manhattan frente al edificio de apartamentos en el que vivía.

Los analistas admiten que esta serie de muertes prematuras causan sospechas acerca de la inminencia de una nueva crisis económica mundial.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook