Apple quiere que el iPhone sea la llave maestra de casas inteligentes

Según el Financial Times, Apple se prepara para entrar en el mercado de la domótica con una nueva plataforma de software que permitirá al iPhone controlar la iluminación del hogar, los sistemas de seguridad y otros electrodomésticos.

Este movimiento de Apple llega después de que su rival Google adquiriera este pasado enero la empresa Nest -fabricante de termostatos conectados a Internet y detectores de humo- por 3 mil 200 millones de dólares; y después de que Samsung debutara recientemente en este mercado con su gama de refrigeradores, lavadoras y televisores que se pueden controlar desde los teléfonos inteligentes y relojes de la compañía surcoreana.

El plan de Apple pasa por que su sistema integrado haga que sea más fácil configurar y controlar los nuevos dispositivos de una “casa inteligente”. Las luces del hogar, por ejemplo, podrían encenderse automáticamente cuando el propietario entra usando su iPhone. Así, el sistema de hogar conectado daría a los clientes de Apple más razones para comprar varios dispositivos de la familia iOS, lo que significaría más ingresos para la compañía.
Como han pronosticado algunos analistas, el próximo iPhone podría incluir tecnología NFC (Near field communication, o Comunicación de Campo Cercano) y este sería uno de los métodos posibles para habilitar las funciones inteligentes para el hogar.

Esta plataforma de software podría presentarse en la Worldwide Developer Conference (WWDC), la conferencia para desarrolladores que Apple celebrará el 2 de junio, según el Financial Times, donde también se espera que muestre la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 8, y la próxima versión del OS X.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook