Alerta: eBay pide se cambien 145 millones de contraseñas

La compañía eBay ha pedido a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas, luego de reconocer públicamente haber sufrido un ataque masivo que pudo comprometer la información de sus 145 millones de clientes registrados.

El ataque de hackers, que se dio entre febrero y marzo de este año, se descubrió hasta mayo y puso a la policía y a expertos en seguridad a trabajar en el caso. La empresa de ventas en línea informó que los intrusos lograron el acceso a los datos después de infiltrarse en las cuentas de unos cuantos empleados de eBay, lo que les permitió entrar a la red corporativa de la empresa, esto de acuerdo al diario El Mundo.
Amanda Miller, portavoz de eBay, reconoció que aunque el proceso de descifrar las contraseñas encriptadas no es nada sencillo, los intrusos sí copiaron una buena parte de los registros de esas 145 millones de cuentas, que incluye información como correos electrónicos, direcciones y fechas de nacimiento; mas no los datos de tarjetas de crédito.

Expertos en seguridad recomiendan a los clientes de eBay que estén alertas ante el fraude y que cambien sus contraseñas, sobre todo si utilizan las mismas para otras cuentas; esto a pesar de la compañía asegura que ninguna actividad fraudulenta se ha reportado tras la irrupción de los hackers, irrupción que es hasta ahora la mayor en la historia del Internet.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook