Afirman que el MH370 no cayó en la actual zona de búsqueda

El avión desaparecido de Malaysia Airlines no está en la zona del océano Índico en la que naves y sondas submarinas llevan buscándola desde hace casi dos meses, informaron las autoridades australianas.

El submarino Bluefin-21 no ha encontrado ningún resto del Boeing 777 después de rastrear 850 kilómetros cuadrados, un área que los especialistas acotaron a partir de varias señales acústicas que registraron en abril, indicó el Centro Conjunto de Coordinación de Agencias de Australia.

A partir de ahora, "la búsqueda del vuelo MH370 prosigue y consta de tres fases principales": volver a analizar los datos e información recabados, realizar un levantamiento batimétrico del área donde pudo caer el avión y contratar los servicios de especialistas.
Por su parte, fuentes de la Marina estadounidense indicaron que las señales acústicas detectadas anteriormente en el sur del océano Índico no provienen de las cajas negras del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

En abril una sonda hidrófona y unas balizas detectaron ultrasonidos que podían provenir de las cajas negras del vuelo MH370. Sin embargo, los responsables de la Marina norteamericana que participan en las operaciones de búsqueda afirmaron que está demostrado que los bips fueron emitidos por otra fuente que no tiene relación con la aeronave desaparecida.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook