Ir al contenido principal

8 Puntos que debilitan una relación de pareja

La psicóloga Gaby Machuca, autora del libro La Bendición de Tocar Fondo, descifra los 8 puntos que debilitan una relación de pareja. ¿Cumples con alguno?

1.- Criticar a tu pareja

Si no te entiende o no comprendes su conducta, dice la experta, lo importante es hacer una conversación al respecto, en un momento adecuado, no cuando estén discutiendo. Si estás enojado se irán las palabras hirientes y el daño no se irá ni con un perdón. “Es como si rompieras una hermosa figura de porcelana, por más que pegues los pedazos para reconstruirla ya nunca quedara igual, siempre se le verán marcas”.

2.- Ser muy cauteloso

Lo que al principio es un halago, después puede cansar y convertirse en una muestra de inseguridad.

3.- Restarle importancia a los problemas

Ignorar el problema no lo soluciona. “Muchas personas piensan: ‘ya se le pasará, o se le olvidará’, pero no es así”. Los problemas de pareja, dice la experta, son como bolas de nieve, o les pones stop o crecerán hasta no tener cómo pararlos. Ser indiferente ante los problemas da a la pareja la idea de que no te importa el amor.
4.- Caer en la monotonía

Tal como el jardinero, por más trillado que parezca, el amor debe regarse a diario. El aburrimiento y desgano harán que tu pareja se vaya. “Tampoco necesitan gastar tanto para divertirse y sorprenderse con un lindo detalle. La clave está en innovar y llegar a acuerdos para que los dos se sientan cómodos”.

5.-Faltarse el respeto uno al otro

“Últimamente me ha tocado escuchar parejas de novios muy jovencitos diciéndose majaderías a manera de cariño, en diminutivo como para que no se oiga tan feo: tontita, mensita, etcétera. Éstas son las más leves que puedo mencionar, pero en una pareja no se vale ningún tipo de insulto u ofensa. Como decía mi abuelita: ‘empiezan jugando y acabaran peleando’, cuando en una relación se pierde el respeto, ten por seguro que el amor también se acabará”.

6.- No perdonar

El rencor es enemigo del amor, con el primero el segundo no permanecerá por mucho tiempo. Asegura Gaby Machuca que si tu pareja te engañó o lastimó, lo hablaron y te pidió perdón, sólo te quedes si realmente estás dispuesto.

“Claro que en algún momento de tu vida tal vez recuerdes esto como una anécdota o experiencia, pero si lo recuerdas y aún te duele terriblemente… y cada vez que ves a tu pareja se lo estás reclamando, esto quiere decir que no has perdonado de verdad. Recuerda que el perdón es un regalo para ti más que para el que te ha hecho daño”.

7.- Reaccionar a la defensiva

Si todo lo que dice te resultad desagradable u ofensivo, se cerrará la comunicación y no se arreglarán los conflictos. “Si de verdad quieres rescatar tu relación de pareja y no cometer el mismo error de estar peleando y reprochando todo el tiempo, tienes que regresarte al punto número seis: perdonar”.

8.- No asumir las responsabilidades

Los acuerdos de pareja son importantes, desde quién llevará el dinero a la casa, a quién le toca pagar las palomitas o quién atenderá a los niños. Todo debe acordarse desde un principio y cumplirse.

Fuente: El Universal

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la