Sectores sociales denuncian ''intento de golpe'' en Bolivia

Organizaciones sociales afiliadas a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y el Pacto de Unidad califican la protesta de militares de bajo rango en Bolivia de "intento del golpe de Estado" y convocan una marcha para la unidad.

"Convoco a todas las organizaciones departamentales, regionales y provinciales a concentrarnos en la ciudad de La Paz para ratificar la unidad del país, para no permitir ningún golpe de Estado", anunció este viernes el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Damián Condori, convocando una marcha para el 1 de mayo para ratificar la unidad del país.

Según varias organizaciones sociales, la inusual movilización de los militares de baja graduación tenía fines "contrarevolucionarios" y fue orientada a la desestabilización del Gobierno del presidente Evo Morales.
El pasado lunes en La Paz varios militares marcharon con uniforme de campaña por las calles de la capital boliviana, demandando la "descolonización" y el trato igualitario dentro de las Fuerzas Armadas. Tras participar en la marcha, 702 suboficiales y sargentos del ejército, de la fuerza aérea y de la marina boliviana fueron destituidos por "actos de sedición, motín, acción política" y por atentar "contra el honor de las fuerzas armadas".
 
Por su parte, durante un acto en La Paz por el 123º aniversario de la reapertura del Colegio Militar de Ejército, el mandatario boliviano declaró que "si no hay doctrina del pueblo en las Fuerzas Armadas no hay Fuerzas Armadas para el pueblo de Bolivia".
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook