Ir al contenido principal

Restos encontrados en el Océano Índico no son del avión de Malaysia Airlines

Las autoridades australianas anunciaron ayer que los objetos recuperados el sábado en el Océano Índico no pertenecen al avión de Malaysia Airlines desaparecido.

Según la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana, los objetos reflotados el sábado por dos barcos, el Haixun 01 de China y el HMAS Success de Australia, son materiales de pesca o basura, informó la agencia de noticias DPA.

Un grupo de familiares de los 239 pasajeros llegó a Kuala Lumpur para exigir una disculpa del gobierno malasio por el manejo de la información del caso.
“Queremos que Malasia pida disculpas por el retraso en el rescate”, afirmó un vocero de los familiares, que también recriminó al primer ministro malayo por haber anunciado que el vuelo se había estrellado en el océano sin tener pruebas concretas, según la agencia de noticias EFE.

Tras confirmarse que los investigadores siguen sin tener ninguna prueba concreta, el primer ministro australiano, Tony Abbott, prometió que su gobierno “no descansará” hasta que se haya hecho todo lo posible para ubicar al avión.

También prometió que gastará “lo que tenga que gastar” para revelar el misterio del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Técnicamente, Malasia debe hacerse cargo de los restos y facilitarlos para la investigación, pero a raíz de que se estima que el avión cayó en aguas continentales de Australia, este país accedió a hacerse cargo de esa responsabilidad en nombre de Malasia. Por esa razón, cualquier barco que recoja presuntos restos del avión debe entregarlos a las autoridades australianas.