¿Realmente es peligroso despertar a un sonámbulo?

Ocasionalmente me levanto de la cama en medio de la noche y deambulo profundamente dormida por la habitación, o incluso por el departamento.

Y no soy la única: uno de cada cinco niños camina dormido con regularidad y al menos un 40% lo ha hecho al menos una vez. A medida que crecemos eso ocurre con menos frecuencia, pero entre el 1% y el 2,5% de adultos aún lo hace.

Algunos sonámbulos imaginan que están escapando de algo que los asusta. Otros inspeccionan meticulosamente armarios y cajones buscando alguna cosa.

Cuando era niña solía bajar las escaleras dormida para sentarme al lado de mis padres a mirar televisión, hasta que me llevaban de vuelta a mi cuarto. Cualquiera que se haya topado con un sonámbulo sabe que se trata de un estado muy extraño, un estado que combina actividades tan disímiles como dormir y caminar.
Una de las recomendaciones que seguramente habrá escuchado es que es peligroso despertar a un sonámbulo y, que hacerlo, los daña de alguna manera.

Esto no es estrictamente cierto, aunque es verdad que a un sonámbulo no le agrada que lo despierten mientras camina dormido.

Leer mas en: BBC Mundo
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook