ONU preocupada por condenas a muerte de 683 islamistas egipcios

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reaccionó hoy con preocupación por las condenas a muerte impuestas a 683 islamistas acusados de asesinato y de haber participado en protestas violentas en el mayor proceso multitudinario celebrado en Egipto.

"Fallos que claramente no satisfacen los estándares básicos de un proceso justo socavan la perspectiva de una estabilidad a largo plazo", indicó Ban en Nueva York.

La estabilidad en Egipto es fundamental para la estabilidad en todo el norte de África y Cercano Oriente, añadió.

Estados Unidos también dijo estar "muy preocupado" por la continua realización de juicios y sentencias masivas en Egipto, informó hoy la Casa Blanca.
"El veredicto de hoy, como el del mes pasado, desacata hasta los estándares más básicos de la justicia internacional", dice un comunicado emitido en Washington.

Las sentencias no pueden ser conciliadas con las obligaciones de Egipto bajo las leyes de derechos humanos internacionales, añade la declaración de la Casa Blanca, que califica el veredicto de "acción ilógica y precedente peligroso".

Un total de 683 islamistas fueron condenados hoy a muerte por un tribunal en Egipto, acusados de asesinato y de haber participado en protestas violentas, en el mayor proceso multitudinario celebrado en el país.

El mes pasado, en otro juicio, 529 islamistas fueron sentenciados a muerte. El juez confirmó este lunes 37 de estas condenas y el resto, 492, fueron conmutadas por reclusión perpetua.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook