Noma es el "mejor restaurante del mundo" por cuarta ocasión

El famoso restaurante danés Noma se ubicó este lunes en el primer puesto de la lista de los "50 mejores restaurantes del mundo" que realiza la revista británica Restaurant.

Esta es la cuarta vez que el restaurante de especialidades nórdicas del chef René Redzepi ocupa el primer lugar. Ya lo había conseguido en 2010, 2011 y 2012.

Este lunes en Londres, durante la gala celebrada en Londres por el premio, considerado por algunos como el Oscar de la gastronomía, Redzepi rindió tributo a su equipo diciendo que son su inspiración.
"Quiero decirles en frente de todos, que son mi equipo soñado. La paciencia y dedicación que muestran cada año es mucho mayor de lo que hubiese esperado jamás (...) No estamos en la línea final, aún hay muchos descubrimientos allá afuera, muchas recetas que escribir", dijo el dueño del restautante que posee dos estrellas Michelin y que es considerado bandera del naturalismo gastronómico.

Los comensales que a través de los años han visitado el restaurante, con una capacidad para 45 personas, van en busca de los "inimitables bocadillos" que incluyen erizo de mar tostado, leche caramelizada e hígado de bacalao. Entre los platos fuertes destaca el tartar de ternera con hormigas, según se lee en la página oficial del conteo.

El año pasado, sin embargo, Noma debió ofrecer una disculpa a los 63 clientes que resultaron intoxicados tras comer en el restaurante.

Leer mas en: BBC Mundo
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook