Ir al contenido principal

Nicaragüense de 110 años comparte el secreto de su longevidad

Un nicaragüense de 110 años de edad, que fue testigo de las etapas más importantes de la historia del último siglo de su país, como la aparición y caída de la dictadura somocista, reveló la calve para vivir más de un siglo.

Héctor Gaitán, vecino de la ciudad nicaragüense de Ocotal, de 110 años de edad, ha contado su secreto para alcanzar la longevidad, informa la agencia Efe.

La edad no le permite a Gaitán caminar sin apoyo y ha perdido la vista de un ojo, no obstante el anciano está seguro de que tiene todo lo necesario para seguir disfrutando de la vida: "la buena compañía de mi señora y mis hijos, que no me han dado problemas".
Los aspectos clave para repetir la larga trayectoria de vida de Gaitán son los siguientes:

1. Practicar ejercicios 
Héctor fue aficionado a los aros y al caballo de gimnasia.

2. No consumir alcohol
Dejó este mal hábito gracias a la lectura, cuando aún era joven.

3. Tener relaciones con una mujer a la vez 
Antes de conocer a su mujer, Héctor tuvo seis hijos fuera de matrimonio. Sin embargo, tras casarse se dedicó a su cónyuge al 100% y juntos tuvieron diez hijos.

4. Ser honrado
Un hombre honesto elude muchas preocupaciones, asegura el anciano.

5. No buscar problemas
Héctor dice que uno no debe chismosear, amenazar y envidiar a nadie, ya que es un "papel mojado ante Dios".

6. No ser ambicioso y conformarse con lo que uno tiene
"Yo nunca fui ambicioso, mientras uno más tiene, más lo molestan, siempre estuve bien con lo que tenía, mi esposa me conoció pobre con 40 años de diferencia, y para mí ella es lo principal", contó el anciano nicaragüense.

Cabe mencionar que él no destaca la comida saludable y balanceada como uno de los pasos hacia una vida larga. "Yo hasta mono comí", confesó Héctor.

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.