Ir al contenido principal

La pereza, la clave del éxito del millonario más joven del mundo

El joven Nick D'Aloisio se convirtió en un nuevo genio del mundo tecnológico al crear un agregador de noticias para Yahoo!. El propio Nick promete que los usuarios de las mayores redes sociales pronto podrán evaluar sus ideas revolucionarias.

D'Aloisio, que recientemente cumplió 19 años de edad, nació y se crió en la capital del Reino Unido y nunca estuvo especialmente interesado en la programación. No obstante, en 2008 ya comenzó a desarrollar aplicaciones para el iPhone, una vez que apareció App Store.

La primera experiencia creativa del joven no tuvo éxito. Según el veredicto de Apple, la aplicación que reproducía extractos de discursos de Steve Jobs, su ídolo personal, era "demasiado simple". Pero el tercer trabajo del joven, la aplicación que convertía la pantalla del 'smartphone' en una cinta de correr para los dedos, no sólo fue aprobado, sino que también tuvo éxito comercial: los ingresos alcanzaron los 120 dólares en el primer día de ventas.

Luego el joven empezó a buscar métodos para hacer posible acelerar y sistematizar el proceso de lectura de artículos. Así apareció la idea del agregador de noticias Summly, que resumía el sentido del artículo sólo en unos cientos de caracteres.
La primera versión de Summly, que se llamaba Trimit, atrajo de inmediato la atención de los inversores, que se dieron cuenta de que gracias a esa innovación 'para los perezosos' se puede leer de forma rápida casi todo, desde noticias hasta informes de empresas. Entre los interesados en el proyecto se encontraba el multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing, de la empresa Horizons Ventures. En agosto de 2011, Nick, acompañado por sus padres, organizó un encuentro con los representantes de la empresa en Londres que le confirmaron inversiones en su proyecto por un monto de 300.000 dólares.

En el primer mes después de su lanzamiento Summly atrajo a 500.000 usuarios y se convirtió en el número uno entre las aplicaciones de Apple en 28 países. El joven colaboró con programadores israelíes y un especialista de Tailandia para mejorar la aplicación. Además, comenzó a buscar otros inversores y contactó, entre otros, con el magnate Rupert Murdoch. Nick también fue apoyado por una serie de personalidades famosas como Ashton Kutcher, Stephen Fry y Yoko Ono.

Hace poco más de un año, Nick se convirtió en millonario: la compañía Yahoo! adquirió su agregador de noticias por 30 millones de dólares. Además del pago, el acuerdo con Yahoo! incluye un puesto para D'Aloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabaja a tiempo completo y estudia durante su tiempo libre para completar su formación. El joven modificó Summly para ese gigante de Internet, convirtiéndola en News Digest. El nuevo agregador se basa en las mismas tecnologías y algoritmos que Summly, pero en una forma mejorada.

El periódico 'The Wall Street Journal' recientemente nombró a D'Aloisio Innovador de la Tecnología del Año. Yahoo! ahora experimenta con la promoción del agregador en Facebook y Twitter y, en un futuro, tiene la intención de involucrar a otras redes sociales. No obstante, para el propio creador de News Digest, cuya frase más citada es "el tiempo es la nueva moneda", lo más importante no es el número de suscriptores o la comercialización del proyecto, sino las altas calificaciones que recibe por parte de los usuarios de su aplicación.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…