La Casa Blanca anuncia sanciones contra 7 ciudadanos y 17 empresas rusas

La Casa Blanca anunció este lunes nuevas sanciones contra Rusia, incluyendo medidas contra 7 ciudadanos rusos y 17 empresas.

En la lista de individuos sancionados figuran, entre otros, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov, el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, Oleg Yevgenyvich Belávintsev, actual representante presidencial en el Distrito Federal de Crimea y el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak.

Estas sanciones son una ampliación de las anteriores, que fueron impuestas tras la reunificación de Crimea y Rusia el pasado mes de marzo y que afectaron a 33 personas y al banco Rossiya.

Asimismo, el Departamento de Comercio y el de Estado anunciaron este lunes una nueva política que permitiría negar cualquier exportación de alta tecnología "que pueda contribuir a las capacidades militares de Rusia".

La lista de empresas rusas que han sido objeto de sanciones incluye a la compañía de ingeniería rusa Stroytransgaz y los bancos Investcapitalbank y Sobinbank.
"El objetivo no es perseguir personalmente a Putin", dijo este lunes el presidente de EE.UU., Barack Obama, en su visita oficial a Filipinas.

La finalidad, recalcó, "es lograr que cambie su opinión respecto a cómo las acciones que está llevando a cabo en Ucrania pueden tener un impacto adverso en la economía rusa a largo plazo".
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook