Ir al contenido principal

Inauguran en Panamá la primera línea de metro de Centroamérica

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, inauguró este sábado de manera oficial el metro de Panamá, el primero de Centroamérica.

"Todos los panameños hacemos historia hoy. Esto es de todos. Este metro va a cambiarles la vida a todos los panameños. Va a ser barato [...], esto es calidad de vida", señaló Martinelli en la inauguración de la primera línea del metro.

Según explicó el mandatario, en tan solo 23 minutos los panameños podrán completar un trayecto que antes tardaban dos horas en recorrer.
El proyecto es parte de un plan de modernización del transporte público en la capital, que incluye la construcción y ensanche de vías, túneles y pasos elevados.

De momento esta Línea 1 tiene 13,7 kilómetros y 12 estaciones. Cada tren llevará tres vagones, aunque tendrá capacidad de llevar hasta cinco. Además, el metro está equipado con aire acondicionado, vídeo vigilancia y adaptado para personas con movilidad reducida.

La obra ha supuesto una inversión de 1.800 millones de dólares, de un total de 2.011 millones por un tramo adicional que debe estar listo el próximo mes de enero. El consorcio integrado por la brasileña Odebrecht y la española FCC ha sido el principal responsable de su construcción.

Como primera línea de metro de toda Centroamérica se consiera un gran logro no solo para el país, sino para toda la región.

Fuente: actualidad.rt.com