Ir al contenido principal

‘Hackers’ listos para apoderarse de Windows XP

Microsoft anunció que el soporte para Windows XP terminará el próximo ocho de abril y señaló la el peligro que enfrentan millones de computadoras que aún corren bajo ese sistema y por ende serán muy vulnerables a un ataque cibernético.

“Lo que está pasando en el mercado es que Windows XP le van a dejar de dar soporte, Microsoft le va a dejar de dar soporte, y esto es algo en cierta parte era obvio, se veía venir”, comentó el CEO de SLM Sistemas Gonzalo Araujo, en entrevista a Grupo Fórmula.

“Es una plataforma que tiene más de diezaños, una de las más usadas en el mundo y muchas personas, por no decir la gran mayoría, no han podido aún migrarse a los nuevos sistemas operativos por todo lo que esto implica para las personas”, agregó.
El directivo advirtió que “al ya no dar más soporte, Windows XP podría ser el paraíso de los hackers. Nos enfrentamos a una cosa de una magnitud muy grande, son millones de computadoras las que están allá afuera aun corriendo con Windows XP”.

Por su parte el vicepresidente de Estrategia y Marketing Mauricio Villasmil puntualizó que el sistema usado en bancos, empresas y clínicas podrían tener varios ataques y por tanto la sostenibilidad de su mantenimiento aumentaría.

Detalló que en América Latina entre el 20 y el 30 % de partes de computadoras pueden tener Windows XP y posiblemente en México el número pudiese ser un poco más alto ante una cantidad inmensa de desarrolladores en territorio nacional que han estado trabajando a lo largo de diez años.

“Hoy en día todo el mundo utiliza el cloud para la música, para el correo, para sus archivos y definitivamente pensar en migración del escritorio de trabajo a la nube es una de las opciones más importante”, destacó Gonzalo Araujo.

Fuente: Vanguardia