Gobierno de Malasia dará a conocer informe del MH370

Frente a la ira de los familiares de los pasajeros del vuelo 370 , el primer ministro de Malasia dijo el jueves que su gobierno dará a conocer su informe preliminar sobre la desaparición del avión.

En una exclusiva TV, Najib Razak , dijo a CNN el informe estará a disposición del público la próxima semana.
“He dirigido un equipo de investigación interno de expertos de ver el informe , y hay una posibilidad de que la próxima semana podríamos conocer el informe “, dijo Najib . Más adelante en la entrevista con el corresponsal de la aviación CNN Richard Quest, él hizo una declaración más definitiva , diciendo que el informe se dará a conocer la próxima semana.

También pidió a un equipo de investigación interna para mirar en qué otra información puede ser divulgada públicamente la próxima semana, dijo su oficina.

En la entrevista de CNN, Najib discutió por qué aún no está declarando oficialmente el vuelo – y las 239 personas a bordo – perdido .
El informe ya ha sido enviada a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI ), el organismo de la ONU para la aviación mundial , pero no puesto a disposición del público.

La OACI dijo a CNN sobre una recomendación de seguridad en el informe: Malasia dijo que el mundo de la aviación tiene que buscar en el seguimiento en tiempo real de los aviones comerciales. Es la misma recomendación que se hizo después de la Air France vuelo 447 de desastres en 2009.

Los comentarios del primer ministro no convencieron a Sarah Bajc , cuyo socio , Philip Wood, era un pasajero en el avión. Ella acusó Najib de ” maniobra política “, eludiendo la responsabilidad y desviar la culpa en su entrevista con CNN.

” Pasé la mayor parte de la mañana con mi mandíbula , básicamente, raspando el suelo”, dijo Bajc ” AC360 “. CNN ” Estoy muy sorprendido por este nuevo cambio de que el primer ministro está tomando …. Él está leyendo de una hoja de script que algunos calificado, persona de relaciones públicas profesional ha creado para él. ”

Las autoridades de Malasia tienen que hacer un mejor trabajo de comunicación con las familias y respondiendo a sus preguntas durante sesiones informativas , dijo ella, en lugar de tratar los seres queridos de los pasajeros “, como si somos el enemigo , en lugar de una parte interesada en ayudar a resolver este misterio . ”

Fuente: CNN
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook