Ir al contenido principal

Español se suicida en pleno proceso de desahucio

Un hombre de 52 años, divorciado y con dos hijos, acabó con su vida en la localidad alicantina de Els Poblets, España, en pleno proceso de ejecución hipotecaria.

Según confirma la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) al portal La Marina Plaza, el hombre "ha decidido no sufrir más" después de varios meses de depresión, tras empezar el proceso de desahucio.

El fallecido contactó con la PAH hace algunos meses y pidió ayuda para intentar solucionar su deuda hipotecaria con el banco. Pese a que las negociaciones con la entidad sobre la dación en pago "estaban bien encaminadas", el afectado no pudo superar la situación.
La organización añadió que el hombre ya había intentado suicidarse en dos ocasiones. Tras el segundo intento, ingresó en una unidad de psiquiatría. La PAH considera que el tratamiento, con solo cuatro días de internamiento, fue inadecuado e insuficiente.

"Ha sido víctima de la dejadez del sistema bancario y sanitario, de los recortes en sanidad que hicieron que se le diera el alta cuando aún no estaba recuperado", concluyen en la PAH. 

La PAH aseguró que la sociedad está "organizada por un sistema económico que quiere enriquecerse a costa de la sangre y vidas de todos".