Ir al contenido principal

Encontramos planetas en otras galaxias, pero no encuentran un avión en el océano

La NASA anunció el hallazgo del primer planeta en nuestra galaxia capaz de albergar vida. Este descubrimiento hace que parezca todavía más ridículo que en la Tierra no seamos capaces de encontrar los restos de un avión desaparecido.

Según los astrónomos de la agencia espacial, el planeta recién descubierto, del tamaño similar a la Tierra y la temperatura adecuada para contener agua líquida, se encuentra a una distancia de 500 años luz de nuestro planeta.

A pesar de que la técnica permite observar objetos a distancias tan increíbles para los ciudadanos de a pie, los equipos de buzos de 26 países todavía no han logrado encontrar ni una sola pieza del avión del vuelo 370 de Malaysia Airlines que supuestamente yacen a unos 5 kilómetros bajo la superficie del océano Índico.

La comunidad internacional se pregunta: ¿cómo puede ser tan difícil encontrar un avión de pasajeros en el fondo del mar? El portal PolicyMic ha tratado de responder a esta pregunta.
Falta de experiencia en la exploración de aguas profundas

Según PolicyMic, las dificultades que afronta la operación de búsqueda se deben a la poca experiencia que tenemos en la exploración de aguas profundas. De acuerdo con los datos publicados en 'The Washington Post', la profundidad a la que podría encontrarse el avión de Malaysia Airlines es superior a la profundidad máxima que puede alcanzar un mamífero marino, concretamente la ballena picuda de Cuvier (3 kilómetros), y superior también a la profundidad a la que se detectaron los restos del Titanic (3,8 kilómetros) y los registradores de datos del vuelo 447 de Air France (3,9 kilómetros), que cayó a las aguas del océano Atlántico en 2009.

Cabe señalar que las cajas negras de la aeronave accidentada de Air France se encontraron después de dos años de búsquedas.

Falta de tecnologías  

La tecnología tampoco está a favor de los buscadores, afirman los expertos. Según ellos, la mayoría de las formas de comunicación moderna (luz, radio, rayos X, wi-fi) dependen de la radiación electromagnética, que no puede pasar a través del agua del mar. Eso significa que todavía no existe un método preciso de detección, sobre todo a esas profundidades del océano.

Enorme cantidad de desechos en el océano

Otro gran problema es la enorme cantidad de desechos que hay en el océano. En el mar hay tanta basura que la visibilidad queda afectada, y los detritos proporcionan pistas falsas a la investigación. En varias ocasiones los satélites han captado imágenes de posibles restos del avión que resultaron ser simplemente fragmentos de basura en el agua.

A pesar de todos los obstáculos, los investigadores estiman que la búsqueda podría terminar dentro de una semana. La tecnología que hasta el momento más ha permitido avanzar en el proceso de búsqueda ha sido vehículo autónomo de la Armada de EE.UU. Bluefin-21, que ya ha rastreado 68 kilómetros cuadrados cerca del presunto lugar del accidente, sumergiéndose a una profundidad de 4,7 kilómetros.

El barco australiano Ocean Shield también ha acelerado significativamente la operación tras detectar las señales electrónicas de las cajas negras del avión, lo que permitió reducir la zona de la búsqueda de 28.968 kilómetros cuadrados a 36.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…