Dramática muerte de reo tras fallida ejecución con inyección

La ejecución de un estadounidense no llegó a término en la noche del martes en Oklahoma, llevando a la suspensión inmediata de una segunda programada para dos horas más tarde, informaron las autoridades penitenciarias.

El director de prisiones ordenó que se detuviera la ejecución de Clayton Lockett, unos tres minutos después de iniciada la inyección, a las 18H23 locales (23H23 GMT), al constatar "el fracaso de la intravenosa", pero el condenado murió de una crisis cardíaca "fulminante" a las 19H06 (00H23 GMT).

Pocos minutos después de la inyección, el detenido inició un estado de sufrimiento, muy agitado, con el cuerpo tembloroso, levantando los hombros de la mesa de ejecución, emitió gruñidos y pronunció palabras incomprensibles, según la prensa local, información en parte confirmada por Jerry Massie, portavoz de las prisiones de Oklahoma.

El director resolvió inmediatamente aplazar 14 días la ejecución de Charles Warner, prevista para las 20H00 (01H00 GMT del miércoles), dijo a la AFP la fuente.
"Después de rechazar durante varias semanas dar detalles básicos sobre los medicamentos usados en los procedimientos de inyeccoón letal esta noche, Clayton Lockett fue torturado hasta la muerte", denunció de inmediato Madeline Cohen, abogada de Warner.

Leer mas: Terra.com
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook