Ir al contenido principal

Desde el año 2001 con la Tierra han chocado con 26 asteroides

Desde el año 2001 la Tierra ha sufrido, por lo menos, 26 impactos de asteroides grandes, según nuevos datos. Sin embargo, la humanidad lo ignora debido a que las colisiones ocurren en zonas poco pobladas.

Este martes la organización privada B612 Foundation, que se dedica a la prevención del próximo impacto fuerte de un asteroide, presentará los datos recogidos por un sistema de detención de misiles nucleares, según los cuales muchos más asteroides han llegado a nuestro planeta en los últimos años de lo que pensaban previamente, reporta 'The Huffington Post'.

"Estos datos muestran que los impactos de asteroides no son raros, sino en realidad 3-10 veces más comunes de lo que se pensaba anteriormente", comunicó Ed Lu, uno de los astronautas que trabajan en el proyecto. "Es mera casualidad que un asteroide de estilo Armagedón no haya llegado a una zona densamente poblada en los últimos años", según un excientífico de la NASA.
La mayoría de los asteroides grandes se estrellaron en la Tierra hace muchos años como, por ejemplo, el asteroide seis veces más grande del que aniquiló a los dinosauros. El último gran asteroide "visitó" nuestro planeta en febrero de 2013 cayendo en la ciudad rusa de Cheliábinsk.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/125990-ultima-decada-tierra-asteroides-humanidad-ignora?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome