Ir al contenido principal

Datos sobre el sismo de magnitud 7,2 en México

Un terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido el estado mexicano de Guerrero, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). No se reportan daños.

El epicentro se ubicó a unos 39 kilómetros al este de la ciudad de Petatlan, a una profundidad de 58 kilómetros.

La agencia Reuters señaló que el seísmo también se sintió en la capital, México DF, Puebla y Tlaxcala. La Comisión Federal de Electricidad confirmó que en varias zonas de la capital "no hay servicio eléctrico" a causa del temblor. De acuerdo con la agencia EFE, el servicio de metro en la Ciudad de México fue interrumpido durante un minuto.
Los internautas informan que en Chilpancingo, Guerrero, no hay servicio eléctrico ni telefónico. También surgen informes de que caen vidrios desde el Monumento a la Revolución.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que ante el movimiento telúrico se realiza el operativo de monitoreo. "Por el momento solo se observan desalojos", escribió el político en su cuenta de Twitter. Mancera ha activado el protocolo antisismos para desalojar algunos edificios y el transporte público. Efectivos de Seguridad Pública y de Protección Civil se han encargado del operativo.

La Cruz Roja de la capital de México reporta que hasta el momento no han atendido situaciones de emergencia mayores. "No se reportan daños hasta el momento", informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Centro de Alerta del Pacífico de EE.UU. dijo que no esperaba que el sismo desencadene un tsunami destructivo.

En 1985 un terremoto de magnitud 8,1 mató a miles de personas en México DF. En marzo del 2012, un terremoto de magnitud 7,4 afectó al país, pero no causó daños importantes.

Mas datos, imagenes y videos en: actualidad.rt.com