Crean mapa de los nombres más populares en el mundo

El nombre refleja la cultura del lugar donde se pertenece, contando su historia y particularidades. Para mostrar las tendencias culturales del mundo un usuario de Reddit ha creado un mapa de los nombres masculinos más populares del mundo.

El mapa, difundido por el portal informativo Vox, muestra cuáles son los nombres más populares para los varones en diferentes países, estados y provincias.

La región más detallada del mapa es Norteamérica y en particularidad EE.UU., donde las preferencias de los padres a la hora de nombrar a sus bebés defieren casi en cada estado. De acuerdo con el mapa, el nombre más popular en el país es el tradicional anglosajón William (Guillermo). No obstante, los nombres del origen hebreo como Jacob e Isaiah (Isaías) también se usan con mucha frecuencia en algunos estados. Cabe mencionar también el éxito del nombre español José en el estado de Texas, que refleja el aumento significativo de la comunidad hispana que actualmente supera los 53 millones en todo EE.UU., que cuenta con 316 millones de habitantes.

Con respecto a la propia América Latina el nombre masculino más extendido allí es Santiago. Así la mayoría de los varones en México, Venezuela y Colombia llevan el nombre del patrón de España. Los raíces de este nombre histórico tienen lugar en el siglo primero d.C. cuando San Juan o Gran Juan era el nombre hebreo Ya'akov, que en el idioma español se convirtió en Santo Jacob o Santo Yago y terminó como Santiago.
La tendencia más popular en los nombres masculinos en todo el mundo musulmán, sobre todo en  Oriente Medio y el norte de África, también se basa en la religión. Aquí el nombre del profeta del islam Mohammed (Mahoma) es el más usado, recordando la importancia del islam en la cultura de la sociedad musulmana. La popularidad del nombre islámico ha llegado hasta Europa, donde en 2008 Mohammed entró en la lista de los nombres más utilizados en Bruselas y Londres, debido a la inmigración musulmana en estos países.
Europa, por su parte, representa más variedad de culturas y por ende de nombres. Entre los más populares: Daniel, Jack (Juan/Santiago), Jakub y Francesco (Francisco). Según los autores del mapa, el nombre más utilizado en todo el territorio de Rusia es Alexander, que se explica por razones nacionales: Alexander (Alejandro) era el nombre de los tres emperadores rusos en los siglos XVII y XIX.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook