Ir al contenido principal

Conozca la red social que sigilosamente amenaza con triunfar

La empresa china Tencent, valorada recientemente en más de 139.000 millones de dólares en la bolsa de Hong Kong, está a punto de dominar la Red a nivel mundial, según expertos.

Este gigante de la tecnología reúne redes sociales similares a Facebook, Amazon, Twitter y Uber, todo en uno, y ya es todo un éxito en el país asiático.

Ampliando horizontes

Actualmente la compañía se está expandiendo más allá de China y ha comenzado a cosechar éxitos en el sudeste asiático y la India. De hecho, ya ha financiado algunas 'startups' en EE.UU. y ha adquirido participaciones en grandes compañías de juegos.

Aditya Rathnam, el cofundador de una empresa 'startup' en la que Tencent recientemente invirtió, afirma que la gigante de la tecnología en China ya se encuentra al nivel de empresas como Amazon, Google, Facebook y Twitter. "Ya está en esa liga. Pero el resto del mundo no lo sabe", subrayó.
"Las compañías chinas son mucho más innovadoras [que las estadounidenses] a la hora de integrar medios sociales, juegos y comercio electrónico para brindarle al usuario una experiencia inigualable", señaló Sun Baohong, decano asociado de programas globales de la prestigiosa escuela de negocios Cheung Kong Graduate School of Business en Pekín, citado en la revista sobre tecnología e innovación 'Fast Company'.

Si Tencent decide lanzar agresivamente sus productos en EE.UU. se convertirá inmediatamente en un serio competidor. Por ejemplo, Tencent recientemente ofreció 10 terabytes de almacenamiento gratuito en la nube, una capacidad 100 veces más grande que la que ofrecen juntos Dropbox, Box, Microsoft SkyDrive, Google Drive, e incluso Mega. En Google, si uno desea 10 terabytes de almacenamiento, debe desembolsar mensualmente 100 dólares.

Sin embargo, "los peces gordos de Silicon Valley están sin duda observando lo que ocurre y preparándose para lo que pueda suceder", señala la publicación. Es difícil imaginar que Mark Zuckerberg comprara WhatsApp por 19.000 millones de dólares sin perder de vista en su espejo retrovisor WeChat, el servicio de mensajería móvil de Tencent, agrega.

¿Quién está detrás?

El fundador de Tencent es Huateng Ma, también conocido como 'Pony', un apodo que se le ha dado porque 'ma' significa 'caballo' en chino.

Aunque Pony Ma es el hombre más rico de China, probablemente es el multimillonario menos conocido en el mundo de la tecnología, indica Fast Company. Su vida personal es un misterio e incluso sus empleados desconocen dónde vive exactamente.

Lo importante es la ejecución, no tanto las ideas

Las imitaciones, desde bolsos hasta programas informáticos, han ayudado a impulsar infamemente el milagro económico de China en las últimas décadas, y el propio Pony Ma así lo admite.

"En EE.UU., cuando uno trae una idea al mercado por lo general pasan varios meses antes de que aparezcan competidores, lo que permite adquirir una cuota significativa en el mercado", afirmó el multimillonario en una conferencia celebrada en Pekín en 2011.

"En China, en las primeras horas ya tiene cientos de competidores. Las ideas no son importantes en China, lo importante es la ejecución", recalcó el fundador de Tencent.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…