App para mejorar la manera en que conduces

Antes de empezar, el conductor abre la aplicación. A lo largo del trayecto, la aplicación analiza las aceleraciones, los frenados y el modo de tomar las curvas, con ello genera una evaluación precisa de los puntos fuertes y puntos débiles al volante.

Con dicha evaluación, se registra una puntuación para que el usuario pueda consultar día tras día su progresión. Posteriormente el usuario puede ir superando su nivel cada vez que la use, ganar experiencia y tener en cuenta los consejos de AXA para mejorar su conducción. Al tiempo que va ganando confianza y mejora la forma de conducir, puede comparar su experiencia con la de sus amigos y compartirlo en las redes sociales.

La aplicación “AXA Drive” está abierta a todo público, independientemente de que tengan o no un seguro de la compañía. Por su parte, AXA sólo recupera los datos estadísticos y no los datos vinculados a la persona ya que toda la información es sistemáticamente anónima.
“Esta aplicación tiene una vocación de prevención. Asimismo, el desarrollo de servicios en móvil es una de nuestras prioridades, ya que es uno de los canales preferidos por clientes actuales y potenciales”, explicó Carlos Marín, subdirector de Publicidad y Comunicación Digital de AXA.

Para llegar a este resultado, los expertos desarrollaron un algoritmo que permitía evaluar la conducción. Seis meses de investigación y desarrollo, “test & learn” con los usuarios y más de 15 versiones del algoritmo fueron necesarios para llegar a la versión final.

El director general mencionó que de los 12 principales errores que se cometen al conducir en nuestro país, los tres más comunes son: la mala sujeción del volante, el mal uso de las luces direccionales durante los cambios de carril y la inadecuada aplicación de la distancia de seguridad.

Finalmente externó que los 2.6 millones de accidentes automovilísticos que se producen en México al año, tienen al país en el octavo lugar entre las naciones que más percances vehiculares registran en todo el mundo, lo que le representa al país un costo financiero de más de 150 mil millones de pesos.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook