Amuleto Topos, dispositivo que puede salvar tu vida

La organización civil Topos de Tlatelolco, surgida de los sismos ocurridos en septiembre de 1985, en la ciudad de México, ha lanzado un dispositivo al que ha nombrado Amuleto Topos.

Su propósito es evitar que en un país de alta sismisidad, como México, ocurran muertes porque las personas quedaron atrapadas y no pudieron avisar que estaban vivas.

El ‘amuleto’ tiene un costo de mil pesos. “Se trata de un producto de innovación con funcionalidades de prevención y respuesta que busca acercar a los Topos a la gente”, precisó Emiliano Rodríguez, director Creativo y de Desarrollo de Producto del Amuleto Topos.
Datos de su operación:

1. Emite luces SOS que no sólo pueden indicar la posición, sino que reducen el estrés cuando se está entre escombros.

2. Cuenta con tecnología de localización a través de un sonar y por medio de mensajes con información de geolocalización.

3. Por medio de la geolocalización, si una persona se encuentra atrapada puede enviar un mensaje que llega a los Topos con la dirección del lugar donde se encuentra.

Están disponibles los primeros prototipos que se entregan a la gente interesada. En opinión del encargado de Desarrollo, Amuleto Topos se encuentra en la primera etapa de comercialización que podría durar lo que resta de 2014 y, en una segunda fase, se buscará que el dispositivo se convierta en un modelo de conectividad y rescate a una escala masiva.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook