6 vehículos blindados se pasan al lado anti-Kiev en el este de Ucrania

Las tripulaciones de seis vehículos blindados enviados a la ciudad de Kramatorsk por el Gobierno autoproclamado de Ucrania se pasaron al lado de los manifestantes 'federales' después de que fueran rodeados por una muchedumbre de mujeres.

La gente les relató a los militares que eran civiles levantados en defensa de sus derechos y no terroristas. Paso seguido, el oficial de uno de los vehículos izó la bandera rusa y dirigió la columna hacia la ciudad de Slaviansk.

El portavoz de las fuerzas de 'autodefensa de Donbás' Miroslav Rudenko dijo a la agencia de noticias Interfax: "Ahora contamos con nuestra propia maquinaria blindada".
El envío a la zona de protestas de varias columnas blindadas forma parte del despliegue militar en el norte de la provincia de Donetsk ordenado por el presidente autoproclamado ucraniano, Alexánder Turchínov. Algunos vehículos del mismo tipo participaron en la toma del aeropuerto de Kramatorsk este martes.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania niega que algunos de sus efectivos se hayan pasado al bando de las milicias populares.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook