Ir al contenido principal

Vacuna contra el dengue dentro de 3 años

Especialistas en la prevención y control del dengue celebraron los resultados alentadores en el desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad, la cual podría empezar a aplicarse en un lapso de tres a cinco años.

Duane J. Gubler, director fundador del Programa de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Medicina, Duke-NUS, con sede en Singapur, destacó que las vacunas se encuentran en fase avanzada en tres laboratorios especializados de Francia, Japón y Brasil, con la colaboración de Estados Unidos.

Mencionó que en fase inicial del desarrollo de la vacuna se encuentra la farmacéutica Merck, Gsk y la Marina de Estados Unidos.
Al dar a conocer los resultados de la reunión internacional de la Alianza para el Control del Dengue, convocada por las Fundaciones Carlos Slim, Mérieux y Bill & Melinda Gates, enfatizó, “si todo sale bien”, se espera que la aplicación de la vacuna esté aprobada en los próximos tres a cinco años.

Acompañado por Héctor Gómez Dantés, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, el especialista celebró los avances alcanzados en este encuentro que les permitieron allegarse de herramientas para la prevención y control del dengue, que se transmite por la picadura de un mosquito.

Fuente: El Universal