Ir al contenido principal

Los secretos del edificio más ostentoso del mundo, en Nueva York

Existe un edificio en Nueva York que se diferencia de cualquier otro, no solo en EE.UU. sino tal vez en el mundo entero. Se trata del número 15 de Central Park West, cuyos extravagantes secretos revelamos a continuación.

Además de estar situado en uno de los lugares más privilegiados de 'la gran manzana', en sus 35 plantas residen personalidades como Sting, el beisbolista de los Yankees Alex Rodríguez y varios de los banqueros más influyentes de Nueva York.

El gerente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein; el millonario ruso Dmitri Rybolovlev o el actor Denzel Washington son algunos de los ricos y famosos que han sucumbido a sus encantos y han pagado por vivir ahí desde los 6 millones que cuesta el más barato, hasta los 88 millones de dólares que pagó en 2011 Rybolovlev para que su hija viviese en el 'penthouse' del edificio, según publica The New York Post.
Un equipo de 50 personas se encarga de servirle a los millonarios residentes: siete conserjes, seis porteros, 16 botones uniformados, tres repartidores de correo, un equipo de mantenimiento, cuatro guardias de seguridad, 12 ingenieros a tiempo parcial y un gestor administrativo, todos ellos a las órdenes del 'manager' del edificio, Gregg Carlovich, cuyo salario, según sus subalternos, ronda los 600.000 dólares anuales.

Cada residente da una propina de Navidad media de entre 100 y 500 dólares por empleado. Es decir, un botones puede ganar entre 22.000 y 100.000 dólares anuales solo en propinas, según cuenta el periodista Michael Gross en su libro 'The house of outrageous fortune', que podría traducirse como 'El edificio de la riqueza desmesurada'.
El edificio ha batido récords desde antes de iniciarse su construcción. El último residente del edificio que estaba anteriormente en esa dirección recibió 17 millones de dólares por mudarse. Este es el más alto monto de indemnización jamás pagado en Nueva York.

Los adinerados residentes pueden también comprar viviendas para sus empleados, con precios que oscilan entre 650.000 y 1,5 millones de dólares. Además se ofrecen cuartos de almacenaje por 35.000 dólares y 30 bodegas con un costo que va de 50.000 a 80.000 dólares.

El edificio cuenta con un 'parking' diseñado especialmente con salida 'antipaparazzi', un gimnasio de 1.300 metros cuadrados, servicio de habitaciones, sala de cine privada con 20 cómodos sillones y una piscina en la azotea.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…