Ir al contenido principal

¿Hongos contra el cáncer cervical? Un nuevo estudio demuestra que puede curar el VPH

Según un nuevo estudio, una sustancia contenida en los hongos 'shiitake' podría 'matar' el virus del papiloma humano (VPH), que se cree que es uno de los causantes del cáncer cervical.

La sustancia en cuestión es el compuesto correlacionado de hexosa activa (AHCC por sus siglas en inglés), que se encuentra en el 'shiitake', unas setas comestibles originarias de Asia oriental. Los investigadores, que trataron con AHCC las células infectadas con VPH, descubrieron que el virus desapareció a los 90 días y no volvió a detectarse en las pruebas 30 días después de su desaparición.

Los mismos resultados fueron obtenidos tanto durante las pruebas in vitro como en experimentos con ratones. En la Escuela Médica de la Universidad de Texas (EE.UU.) se está realizando un experimento en humanos para confirmar el efecto de la sustancia en las personas.
Además de erradicar el VPH, el AHCC detuvo el crecimiento de los tumores, notaron los científicos, que presentaron sus resultados en la reunión anual de la Sociedad de Oncología Femenina en Tampa, Florida. "Los resultados son muy prometedores", dice la autora del estudio, Judith Smith, de la Universidad de Texas. "El estudio demuestra que el AHCC tiene el potencial de curar el VPH."

El virus del papiloma humano es una infección muy común que se transmite a través del contacto sexual. Cerca del 70% de las personas se contagian en algún momento de su vida. El ADN del VPH se halla en el 99,7% de los casos de cáncer cervical y se considera que algunos tipos de VPH provocan esta enfermedad.

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.