Ir al contenido principal

El sistema educativo saudita equipara a cristianos y judíos con monos y cerdos

El Departamento de Estado de EE.UU. posee una recopilación "altamente exhaustiva" de datos que muestran casos de fomento del extremismo en el sistema educativo de Arabia Saudita, pero se niega a hacerlos públicos.

Así lo indica el nuevo informe de la Fundación de la Defensa de las Democracias, compartido con el diario 'The Daily Beast'. "Los funcionarios estadounidenses a veces están tan centrados en la producción masiva de petróleo y el papel fundamental de Arabia Saudita en la seguridad regional que aspectos que causan preocupación a largo plazo, como por ejemplo el adoctrinamiento, se barren bajo la alfombra", dice el informe.

El estudio sobre el contenido de los libros de texto empleados en las escuelas sauditas, que concluyó en 2012 pero nunca fue publicado, presenta un panorama ambivalente, según funcionarios y exfuncionarios de EE.UU. A pesar de que elogia a los sauditas por emprender algunas reformas y haber eliminado las muestras más claras de lenguaje ofensivo de los manuales, al mismo tiempo especifica que todavía se puede mejorar en muchos aspectos.
Según el informe, un manual sobre ley islámica para alumnos de 15 y 16 años insta a los estudiantes a "matar a las personas que cambian de religión […] porque no vale la pena dejarlas vivas". En general, sobre el contenido de los manuales sauditas se dice que es "intolerante con las minorías islámicas" y "extremadamente antisemita" y que "describe el cristianismo como una herejía" y "las organizaciones multinacionales como enemigos del islam", "presenta las teorías de la conspiración como un hecho", "alaba la violencia contra los no musulmanes" y "hace llamadas directas a la violencia".

Los funcionarios del Departamento de Estado dicen que el informe sobre los manuales sauditas nunca fue pensado para hacerse público. El presidente de la organización no lucrativa que preparó el estudio dijo lo mismo a 'The Daily Beast'.

Por su parte Michael Posner, que fue secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo durante el primer mandato de Barack Obama, dijo que el Departamento de Estado siempre ha tenido la opción de publicar el estudio de los libros de texto.

"Llevamos a cabo el estudio para valorar y evaluar el contenido de los manuales con la intención de compartir nuestros hallazgos con el Gobierno sauditas con la opción de hacerlo público, dependiendo de los resultados, si los problemas persistían", dijo Posner.

Posner se negó a discutir el contenido de los libros de texto sauditas y habló en términos más generales.

"Entre las referencias más ofensivas figuraban comentarios que comparaban a los cristianos y los judíos con los monos y los cerdos", dijo Posner.

"Si los manuales todavía contienen esas referencias significa que el problema no ha sido resuelto."

Aunque el contenido de los manuales sauditas parece un tema menos urgente que la relación entre EE.UU. y Arabia Saudita en la lucha contra el terrorismo, la seguridad de los yacimientos de petróleo o el programa nuclear de Irán, el apoyo de Riad al extremismo islámico ha sido una prioridad silenciosa para EE.UU. desde el 9/11, según nota 'The Daily Beast'. Los manuales sauditas no solo son utilizados en las escuelas del reino, sino que también se envían de forma gratuita a escuelas musulmanas de todo el mundo, incluido EE.UU.

Via: actualidad.rt.com

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno.

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci.

“[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.
A continuación,…