Ir al contenido principal

El MH370, el Holandés Errante y otras desapariciones en el sur del océano Índico

El océano Índico, el más remoto y posiblemente menos explorado del mundo, y donde actualmente se está llevando a cabo la búsqueda del vuelo desvanecido MH370, guarda historias de otros accidentes ocurridos en su espacio hostil.

Desde ya hace siglos las principales características del océano Índico eran su lejanía y aislamiento, lo cual, por ejemplo, reflejó Julio Verne en su novela de aventuras 'Segunda patria' en el año 1900. Dado a sus particularidades, la región se presenta como un lugar perfecto para esconder objetos en su inmensidad, sea una isla entera creada por la imaginación del escritor francés, o un Boeing 777 real con 239 personas a bordo, señala la revista americana 'Foreign Policy'.

La desaparición del avión malayo -que, según se anunció el 24 de marzo, "terminó en el sur del océano Índico"- desvió la atención de todo el mundo hacia esta región que se encuentra "fuera de las rutas normales de navegación y de cualquier patrón de vuelo comercial", según comentó un funcionario del Gobierno de EE.UU. a la agencia CNN. El lugar también destaca por sus malas condiciones climáticas con tormentas frecuentes, vientos interminables y algunas de las olas más altas del mundo, lo cual está obstaculizando la búsqueda del avión y de su caja negra. Según 'Foreign Policy', "perderse en alta mar por ahí es casi tan letal como estar abandonado en el espacio exterior".
De hecho, el misterio del vuelo MH370 se suma a otros accidentes ocurridos en la zona del sur del océano. Entre las más famosas se encuentra una terrible historia que tuvo lugar en el siglo XVII. En 1629 el buque holandés Batavia de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales quedó varado en Houtman Abrolhos, una colección de arrecifes e islas de la costa occidental de Australia. Un grupo de amotinados instigó un reinado de terror y organizó una masacre de otros sobrevivientes, matando a más de 100 personas.

El incidente dio mala fama a Abrolhos, pero no fue el único. Más tarde, en 1727, en esos mismos arrecifes se estrelló Zeewijk, un buque de la misma compañía. Entonces de las 208 personas que inicialmente encallaron en las islas, 82 lograron alcanzar las Indias Orientales Neerlandesas (Indonesia en la actualidad) en una embarcación construida con los restos del barco naufragado. El naufragio en sí fue encontrado en 1968 por buceadores.

A lo largo de los siglos XIX y XX siguieron hallando objetos y restos de ambos accidentes, los cuales actualmente se conservan en museos australianos. Para completar la lista, aunque sea con una historia fantástica, la revista estadounidense recuerda que, según algunas versiones de la famosa leyenda, el barco fantasma Holandés Errante pereció en una tormenta violenta precisamente en esa parte del mundo.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…