Ir al contenido principal

Absuelven a un español que murió en prisión encarcelado por un delito que no cometió

Un español fue encarcelado en 2011 por un robo con violencia en Sevilla. Sin embargo, una prueba de ADN presentada ya después de su muerte en prisión demostró su inocencia y la sentencia ha sido anulada por el Supremo.

El Tribunal Supremo de España ha revisado y ha anulado la sentencia por la que un juzgado de lo Penal de Sevilla impuso a Antonio Guile Martínez una pena de dos años y ocho meses de prisión por un robo con violencia. Según los resultados de una prueba de ADN, presentada ya después de su fallecimiento en prisión, resultó que el hombre era inocente, informa El Diario.

El hombre fue condenado en la capital andaluza por robo con violencia y lesiones que tuvo lugar en mayo de 2010: un sujeto atacó a una mujer que conducía su vehículo en una calle sevillana, rompió la ventanilla del copiloto con una piedra, hirió a la víctima en un forcejeo y se apoderó de su bolso.

Durante la instrucción de la causa y en el juicio la mujer identificó en las fotografías y ruedas de reconocimiento a Antonio como el hombre que la asaltó, y a partir de ese testimonio fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión. El hombre cumplía el decimoquinto mes de condena cuando falleció en la cárcel en septiembre de 2012.
Después del fallecimiento del reo, el laboratorio de ADN de la Policía Científica remitió al juzgado de Sevilla los resultados de una prueba realizada con unos restos de sangre del ladrón encontrados en el automóvil objeto del robo. Según demuestra la prueba, Antonio no fue el autor del robo, sino un hombre detenido por otro atraco.

El Alto Tribunal explica que el verdadero ladrón "era tan parecido físicamente al fallecido que la víctima los confundió cuando se le mostraron las fotografías de ambos". El identificado por la prueba será juzgado por el atraco, mientras que los familiares de Guile Martínez pueden reclamar una indemnización.

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.