Ir al contenido principal

Militar chino tenía en su poder estatua de Mao de oro puro

Una estatua de Mao de oro puro y un lavabo del mismo metal forman parte del botín confiscado al teniente general chino Gu Junshan, protagonista del mayor caso de corrupción en las Fuerzas Armadas chinas en años, revela hoy la prestigiosa revista Caixin.

Estos detalles se conocen al mismo tiempo que el presidente chino, Xi Jinping, ha anunciado un endurecimiento de la campaña contra la corrupción, uno de los grandes problemas del país asiático que se extiende por todos los órganos de gobierno.

Según revela Caixin, Gu acumulaba tal cantidad de bienes de valor en su vivienda familiar en la provincia de Henan, en el centro de China, que fueron necesarios dos días enteros para que unos veinte paramilitares, bajo el mando de las autoridades chinas, pudiera vaciarla.

El botín completo, continúa Caixin, ocupó cuatro camiones y en él se encontraban, entre otros objetos, una estatua del líder chino Mao Zedong de oro puro, además de un lavabo y un barco en miniatura del mismo material.
Gu había estado al cargo de la inmobiliaria e infraestructura militar antes de ser ascendido a jefe adjunto del Departamento de Logística de las Fuerzas Armadas, cargo que ocupaba cuando fue detenido en enero de 2012.

Las autoridades abrieron una investigación contra Gu por "problemas económicos" -un eufemismo para hablar de corrupción- cuando se supo que el teniente general había sido detenido.

Un mes después, su nombre desaparecería de la página oficial de su departamento en internet.

Entre las posesiones confiscadas a Gu también se encontraban numerosas cajas de licor Maotai, una de las marcas más famosas y caras de China, que las autoridades encontraron en un sótano que conectaba la vivienda familiar de Gu con otras dos más, al parecer, de hermanos del militar.

Según precisa la revista, la mayor parte de este licor estaba intacta, ya que Gu llevaba años sin vivir en esa vivienda.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la