Ir al contenido principal

La mayoría de los hombres son fieles por 9 razones

Se habla tanto de la infidelidad masculina y conocemos a tantas mujeres con parejas infieles que creemos que casi ningún hombre es fiel. Sospechamos hasta de los hombres que lucen “demasiado” buenos y viven dedicados a sus familias. Las solteras suspiran pensando que nunca van a encontrar a un “hombre bueno”, es decir, fiel.

¡Buenas noticias! El 78% de los hombres es fiel a su cónyuge. No más del 22% de los hombres le ha sido infiel a su esposa y solo 1 en 20 le es infiel sobre una base anual, de acuerdo a un estudio conducido por el National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago. Si un esposo llama para decir que tiene que trabajar hasta tarde, es cierto en el 95% de los casos.

Queremos creer que las únicas razones que tienen los hombres para ser fieles es que adoran a su esposa como el primer día, se sienten muy felices y piensan que la infidelidad es moralmente inaceptable. Puede ser cierto; existen hombres así. Pero hay muchas razones para la fidelidad inquebrantable de esa mayoría fiel del 78% de los hombres:
1. Los hombres son perezosos. Desde los más célebres y ricos hasta los más comunes, les gusta tirarse en el sofá a ver los juegos y beber cerveza, en la comodidad de su casa. El romance, en contraste, requiere trabajo intenso como ducharse, afeitarse, vestirse bien, comprar flores, ir al cine, leer un libro para impresionar, dárselas de conversador (cuando prefieren no hablar), viajar, hacer reservaciones para cenar, reservar un cuarto en un hotel o coordinar el lugar de encuentro con su amante. Toda esa energía durante un tiempo prolongado les destroza el sistema nervioso y los agota física y mentalmente. También los hace cometer errores que los delatan. El relajamiento y la autenticidad que han logrado en su hogar es más cómodo para ellos.

2. Algunos hombres son terriblemente feos. Las mujeres juran que la apariencia no es tan importante y que se casarían con un hombre feo si él fuera inteligente o rico. Eso no es tan real y el hombre feo lo sabe. Si consiguió a una mujer que lo mirara y accediera a pasar junto a él toda la vida, no se quiere arriesgar a perderla por una infidelidad.

3. Muchos hombres casados son tacaños y las aventuras extramaritales cuestan dinero. Por barato que salga, hay que pagar cenas, flores, chocolates, boletos de cine o teatro, regalos o antojos para conquistar a la otra. Una aventura prolongada los puede llevar a la bancarrota, no solo de dinero, sino de excusas. Si los descubren, el desliz los lleva a la bancarrota matrimonial y el desastre financiero que conlleva un divorcio. Prefieren seguir invirtiendo en la relación donde están.

4. Lo creas o no, a los hombres les da miedo que los descubran en la infidelidad. De acuerdo con una encuesta Gallup, solo el 6% de los americanos ve la infidelidad como aceptable. El 64% dice que es una ofensa imperdonable. Tal vez muchos hombres serían infieles si pensaran que se pueden salir con la suya, pero saben que van a ser descubiertos porque son olvidadizos, torpes, desorganizados, despistados y se delatan a sí mismos. Contestan con monosílabos muchas llamadas misteriosas, no hablan por teléfono delante de la esposa, se les escucha hablando misteriosamente en el baño, se ponen nerviosos cuando suena el teléfono, guardan el celular como un tesoro, olvidan borrar llamadas, salen de la casa de repente, o se tardan demasiado echando gasolina o lavando el carro. Quieren la aventura, pero no están dispuestos a pagar el precio. Por eso no quieren ser descubiertos y se mantienen lejos de la tentación. Ojo: cuando buscan que los descubran, el matrimonio está en peligro.

5. Las aventuras consumen tiempo. El día no tiene suficientes horas para dedicar al matrimonio y a la otra. A la larga, la otra se convierte en otro trabajo extenuante.

6. A un hombre aburrido no se le pega nadie y él lo sabe. Un hombre que consigue casarse con una mujer capaz de escucharle sus aburridas conversaciones sobre finanzas, la bolsa de valores, investigaciones científicas, o su tema preferido que habla hasta el cansancio, sabe que no tiene muchas posibilidades de encontrar a otra que lo soporte. No se arriesga a perder la que tiene.

7. Muchos hombres saben que no son buenos infieles y piensan que tienen demasiado qué perder por un flirteo que se puede complicar por no saberlo manejar. En su ignorancia, podrían caer presas de alguna otra que sepa más que ellos y los haga perder el control de la relación. Escogen mantenerse a salvo.

8. Algunos hombres tienen ocupaciones o profesiones difíciles para que una familia se adapte. Una vez consiguen una compañera junto a quien desarrollan el estilo de vida de acuerdo a sus necesidades, no tienen el tiempo ni les interesa arriesgarse a ser infieles.

9. Otros hombres han logrado, junto a su esposa, una vida financieramente estable e incluso abundante. Conocen la matemática del 50%-50%, pensiones alimentarias y manutención conyugal de un divorcio. Deciden mantenerse bien lejos de los flirteos para evitar complicaciones… y divisiones.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno.

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci.

“[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.
A continuación,…