Ir al contenido principal

Científicos rusos desarrollan un pez robótico con fines militares

Científicos de la Universidad de Dubná, en Rusia, desarrollan un robot biónico totalmente silencioso que imita los movimientos de un pez. El aparato será capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento militar.

Científicos de la Universidad de Dubná, en la provincia de Moscú, presentaron el concepto de un pez robótico que pesa unos 5 kilogramos y es capaz de sumergirse a una profundidad de tres metros. Este nuevo milagro de la técnica alcanzará una velocidad de 3 kilómetros por hora y tiene una autonomía de aproximadamente 10 horas, según la agencia rusa Interfax.

El artilugio podrá operar en total silencio, característica fundamental para sus creadores. A juicio de Dmitri Krylski, catedrático de la universidad, los robots biónicos submarinos podrían emplearse con fines militares para recoger información y para detectar y desactivar bombas, entre otras misiones.

"El fundamento científico de este trabajo son las tecnológicas para el desarrollo de polímeros conductores, fuentes de energía en litio y recubrimientos hidrófobos y superhidrófobicos", señaló.

Se supone que el proyecto será implementado dentro de un año y medio.
Hoy en día los desarrollos a base de polímetros electroactivos (aquellos que presentan alguna actividad -normalmente un cambio de forma o tamaño- al ser estimulados por un campo eléctrico) constituyen un área de investigación muy prometedora. Según los expertos, el rápido desarrollo de los trabajos derivados de estos materiales se debe a la creciente demanda de convertidores electromecánicos potentes y ligeros.

Estos materiales son capaces de soportar una gran deformación al ser sometidos a grandes fuerzas y convertir la energía eléctrica en funcionamiento mecánico, lo que los convierte en el componente ideal para crear músculos artificiales.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno.

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci.

“[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.
A continuación,…