Ir al contenido principal

8 Pasos simples para hacerte la vida más fácil

Los problemas no son la causa de tener una vida difícil. La mayoría de las veces es una cuestión de perspectiva, ya que muchas personas se dejan consumir por sentimientos como rabia, miedo o ansiedad.

Estos sentimientos negativos nos paralizan y no nos dejan seguir hacia delante para resolver el problema.

Por otro lado, una perspectiva diferente es aquello que caracteriza a algunas personas con dificultades en la vida y que las volvieron diferentes.

¿Cómo? Te decimos lo que sugiere Denis Waitley consultor de la productividad, que ofrece herramientas interactivas para ayudar a su crecimiento personal.
1. Identifica tus problemas

El paso crucial para resolver los problemas de la vida es identificar cuáles son. Si esto no queda aclarado, es imposible saber cuál es el próximo paso que tenemos que dar. Durante unos minutos olvida tus sentimientos negativos, piensa qué no te agrada y escríbelos.

2. Encara los problemas

Después de identificar los problemas, es el momento de ser fuerte y enfrentarlos. Tendemos a evitarlos debido al malestar que causan, pero eso no los va a resolver, tan sólo prolongar y aumentar los sentimientos de ansiedad, y aumentar la dificultad de resolverlos.

3. Resuelve

Ahora que ya tienes el coraje necesario, estás preparado para decidir la solución. Acordarte siempre de los pensamientos negativos, sólo va a agravar el problema. Las circunstancias sólo van a cambiar cuando comenzases a actuar después de tener la solución encontrada.

4. Sigue hacia delante

Cuando el problema esté resuelto (o no tuviera solución), siga hacia delante. Deje de pensar en los problemas una y otra vez, sólo aumentaría su ansiedad y estrés.

5. Acuérdese de las lecciones aprendidas

Al contrario de lo que pueda parecer, los problemas acaban por ser buenos para ti, porque son una forma de aprender. Y si la lección no fuera aprendida, hay una gran posibilidad de que el problema se repita. Para cada problema, aprenda la lección y consérvela a lo largo de su vida.

6. Nunca pierdas tu valor como persona

Es un gran error pensar que los problemas son una consecuencia de los errores del pasado. Acuérdese siempre de que los problemas suceden también a las personas más buenas del planeta. Nunca pierda la confianza por causa de un problema.

7. Manténgase siempre preparado para nuevos problemas

La mejor forma de estar preparado para los problemas, es aceptar que ellos forman parte de la vida. ¿Quién no tiene problemas? Acepte los problemas como parte de las imperfecciones de una vida llena de cosas maravillosas.

8. Actitud, actitud, actitud

Mientras mantengas la actitud de salir adelante, de pasar la tormenta y volver a sonreír, verás que la vida es más fácil.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la