Ir al contenido principal

5 cosas que tal vez no sabías sobre la muerte

Aunque es imposible saber qué pasa más allá de la muerte, algunos estudios y evidencias han logrado dilucidar dudas al respecto.

A continuación te contamos algunas cosas que tal vez no sabías sobre el fallecimiento, recopiladas porHuffington Post.

1. El cuerpo libera gases e incluso eyacula después de morir

Después de morir, el cuerpo puede orinar, defecar, liberar gases, e incluso eyacular. Esto pasa porque se pierde la función cerebral, y por ende, el control del cuerpo. Además, al endurecerse y luego relajarse los músculos, los fluidos se sueltan.

Por otro lado, cuando un hombre muere boca abajo, la sangre puede fluir hacia su zona inferior y provocarle una erección y luego una eyaculación.

Con respecto al pelo y las uñas, pareciera que siguen creciendo, pero lo que realmente ocurre es que se ven más largos porque la piel pierde humedad y se recoge.
2. ¿Cuánto tarda un cuerpo en convertirse en esqueleto?

Una semana después de morir, la piel del cuerpo puede desprenderse fácilmente, y al cabo de un mes, los dientes y las demás partes también se caen, consignó una investigación del portal HowStuffWorks.

3. ¿Por qué algunos dicen que la vida “pasa ante tus ojos” justo antes de morir?

Un estudio realizado por Jimo Borjigin, de la Universidad de Michigan, señaló que en lugar de estar más inactivo en sus minutos finales, el cerebro pasa por un estado hiperconsciente. Esto provocaría que la persona a punto de morir vea su vida pasar por sus ojos en un minuto o la llamada “luz al final del túnel”, estado que se vería potenciado por la pérdida de sangre y oxígeno.

Muchas personas que han estado al borde de la muerte afirman haber experimentado estas sensaciones.

4. Cada vez nos acercamos más a la vida eterna

Google tiene un ambicioso proyecto llamado Calico, que tiene como fin revertir el proceso de envejecimiento. Con esto se pretende extender entre 5 y 10 años la vida de las personas e incluso -si se puede- llegar a la vida eterna, de acuerdo al Colegio Médico de Harvard.

Otro plan financiado por el multimillonario ruso Dmitry Itskov, busca que exista la inmortalidad en el año 2045. Su idea incluye la construcción de cuerpos robóticos a los que se les pueda transferir cerebros, así el humano pudiera vivir por siempre en un cuerpo que no envejece.

5. No podemos saber con exactitud cuándo alguien muere

El libro “Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death” (Borrando la muerte: la ciencia que está reescribiendo los límites entre la vida y la muerte), de los científicos Sam Parnia y Josh Young, señala que en realidad no tenemos claro con exactitud cuándo realmente alguien muere.

Esto explicaría algunos casos en que personas “resucitan” luego de que aparentemente su cerebro dejara de funcionar.

En este sentido, no se puede decir que hay un instante exacto en que alguien muere, sino que más bien es un proceso gradual, donde el cuerpo va “apagando” sus diversas funciones lentamente.

Entradas populares de este blog

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e