Ir al contenido principal

Una emotiva carta de despedida de Ricardo Arjona a su madre

Después de algunos días del sensible fallecimiento de la madre de Ricardo Arjona, el cantante guatemalteco compartió en su sitio oficial de Internet una emotiva carta para despedirse del ser que le dio la vida.
Ricardo Arjona

La señora Nohemí Morales murió el 4 de diciembre a los 78 años; en ese momento el compositor publicó un texto en su cuenta de Twitter: ”Mi novia se hizo joven otra vez. Pero se me fue. Te extrañaré siempre Madre”.

En la carta, Arjona demuestra sus más profundos sentimientos, los cuales compartió con todos sus seres queridos y seguidores:
A mi madre…

Mi respiración levantaba pequeñas tormentas de polvo con mi nariz raspando la tierra. El brazo de un niño de mi edad, apenas 6 años, se enredaba en mi cuello y mi brazo hacia lo mismo con el suyo. Me dolía todo pero sospechaba que a él también. Escuchaba los gritos de los compañeros de clase que hacían apuestas y gritaban en apoyo de alguno de los 2. Teníamos 15 minutos de dar el espectáculo de pelea callejera que parecía que hacia de la calle un circo y de todos la diversión. Nos pegamos por todos lados hasta caer enredados en la calle de tierra y justo allí con escaso ángulo de visión apareció de pronto, generando un silencio repentino, la cara de mi madre. Nadie soltó a nadie, pero los dos hicimos una pausa y dejamos escuchar su voz que me preguntó ¿vos provocaste la pelea? ¡no! Conteste con dificultad. De inmediato se puso de pie y con voz pausada dijo ¡entonces defiéndase mijo! Así era, nadie tenía mas convicción que ella, incluso cuando se equivocaba. Su fortaleza era impenetrable. Jamás se le dieron las relaciones públicas ni las mentiras piadosas. Nunca causó una primera buena impresión pero al final todos terminaban queriéndola y, por sobre todo, admirando su manera de ser y queriendo ser un poco como ella.

Jamás escuché de la boca de mis padres frases como ”TIENES QUE GANAR” o ”TIENES QUE LLEGAR PRIMERO”, sólo se remitieron a dejarme ser testigo de las tantas y tantas veces que le ganaron las batallas a la vida hasta que la muerte se los llevó. Los vi vencer al presupuesto una y otra vez desde que me asiste la razón, con los métodos más inverosímiles jamás vistos y siempre sin quejarse. Jamás los vi pretender ser mejor que nadie, pero jamás los vi rendidos ante nada ni venderse ante nadie y siempre listos a luchar. Cuando el salario del viejo no alcanzó, los vi vender radios a transistores por abonos en aldeas Guatemaltecas y hacerlas de cobradores en moto hasta que un camión los estampó y casi les quita la vida. Todos sus ahorros fueron a dar al hospital y a empezar de nuevo. Nunca dejaron de ser incluso lo que no era bueno que fueran. Lo inclaudicable de su postura nos hizo saber a mis hermanas y a mi que con ellos no habían pactos ni negociación. Que así eran ellos y así seguirían siendo por algo que se llama convicción y que redunda siempre en la fortaleza de sus cachorros.

Hoy, en la noche más triste de mi vida vi partir frente a mis ojos a la mujer más franca y fuerte que conocí. No encontré una igual ni en las películas ni en los realismos mágicos macondianos que vaya si tenía mujeres con fortaleza. A mis padres se los llevó un mal que les atacó justo el cerebro, quizás gastados de tanto soñar, convulsionaron un día por el único órgano que les podía fallar porque el corazón lo tenían demasiado grande y fuerte para claudicar.

Mi madre se me fue hace unas horas ante mis ojos de manera insospechada, pero justo como ella quería que sucediera. Días antes, me llevó adonde descansa mi padre y me señaló el lugar exacto donde quería estar y a los 3 días ya le hacía compañía. Desde que mi padre faltó, lo mencionó mil veces, no quería otra cosa que estar con él. No sé bien qué habrá después, pero espero que en lo incierto exista un lugar donde pudieran darse un beso más. Sólo un beso más para que les alcanzara para muchas muertes con la misma posibilidad.

Doña Mimi, quiero imaginarte joven otra vez. Trepando árboles de mango y subiendo palos de coco con la facilidad que sólo vos tenías. Quiero verte de nuevo feliz porque desde que el viejo se fue tu felicidad eran ráfagas escasas. Te extraño Mimi, aunque se que te viene mejor la compañía del viejo que la de tantos que te amamos aunque nos condenes a no verte más. No volveré a cantar nunca tu canción, te lo prometo, para que desde hoy te la cante Don Ricardo que, bien sabemos todos, la cantará mejor que yo.

Ricardo Arjona.

Fuente TVnotas.com.mx

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la