Ir al contenido principal

Un 'Breaking Bad' real: vendía anfetaminas para salvar la vida de su hijo enfermo

La trama de la serie de televisión 'Breaking Bad' es un reflejo del drama real de Dicky Joe Jackson, un estadounidense que cumple cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por vender drogas para salvar la vida de su hijo mayor.

"Sé que lo que hice no era nada bueno ni legal, incluso en una situación de vida o muerte como la nuestra. No soy un ángel. Pero en mi vida nunca he hecho daño a nadie", cita las palabras de Dicky Joe Jackson el portal Salon.

A diferencia del protagonista de la serie 'Breaking Bad', que para asegurar el futuro económico de su familia empezó a fabricar y a vender drogas, Jackson acabó en una cárcel de Arkansas, donde ha pasado 18 de sus 55 años.

Jackson es uno de los 3.278 hombres y mujeres que se encuentran en prisión por cometer crímenes no violentos cumpliendo cadena perpetua sin tener derecho a la libertad condicional, a diferencia de algunos asesinos o violadores que sí pueden salir en libertad.
En 1989, cuando Jackson cumplía un año de prisión por transportar un kilogramo de marihuana, a su hijo Cole, que en aquel entonces tenía solamente dos años, le fue diagnosticado el síndrome de Wiskott-Aldrich, una enfermedad que se caracteriza por la alteración genética y cuyo tratamiento requiere trasplante de médula ósea.

Los médicos explicaron a los padres que sin la cirugía necesaria Cole no viviría más allá de 3 años. Debido a que la familia había perdido su cobertura médica, la familia se encontraba ante una angustiosa disyuntiva: obtener unos 250.000 de dólares para el trasplante que daría a su hijo una oportunidad de llevar una vida normal, o enviar al niño a un hospicio donde moriría lentamente.

Al principio, los Jacksons vendieron todas sus posesiones, pidieron donaciones de familiares, amigos e incluso celebridades, y se dirigieron a la Sociedad Nacional del Cáncer Infantil. Sin embargo, a la familia le faltaron por recoger unos 150.000 de dólares para la cirugía, sin contar el tratamiento posterior.

Fue entonces cuando Jackson aceptó la propuesta de un comerciante de drogas local, que le prometió 5.000 dólares por trasladar anfetaminas de California a Texas. En un año Jackson fue detenido por un agente encubierto cuando vendía drogas y fue declarado culpable. La legislación draconiana inspirada en la 'guerra' antidrogas no le dio ni una sola posibilidad de mitigar la sentencia.

"Estaba desesperado", dice. "Tenía que conseguir ese dinero. Antes de tener hijos nunca sabía que existe un amor así, pero una vez tienes hijos, cambia todo. No hay nada que no harías por ellos, especialmente cuando están enfermos", señala.

actualidad.rt.com

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la