Ir al contenido principal

Un 'Breaking Bad' real: vendía anfetaminas para salvar la vida de su hijo enfermo

La trama de la serie de televisión 'Breaking Bad' es un reflejo del drama real de Dicky Joe Jackson, un estadounidense que cumple cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por vender drogas para salvar la vida de su hijo mayor.

"Sé que lo que hice no era nada bueno ni legal, incluso en una situación de vida o muerte como la nuestra. No soy un ángel. Pero en mi vida nunca he hecho daño a nadie", cita las palabras de Dicky Joe Jackson el portal Salon.

A diferencia del protagonista de la serie 'Breaking Bad', que para asegurar el futuro económico de su familia empezó a fabricar y a vender drogas, Jackson acabó en una cárcel de Arkansas, donde ha pasado 18 de sus 55 años.

Jackson es uno de los 3.278 hombres y mujeres que se encuentran en prisión por cometer crímenes no violentos cumpliendo cadena perpetua sin tener derecho a la libertad condicional, a diferencia de algunos asesinos o violadores que sí pueden salir en libertad.
En 1989, cuando Jackson cumplía un año de prisión por transportar un kilogramo de marihuana, a su hijo Cole, que en aquel entonces tenía solamente dos años, le fue diagnosticado el síndrome de Wiskott-Aldrich, una enfermedad que se caracteriza por la alteración genética y cuyo tratamiento requiere trasplante de médula ósea.

Los médicos explicaron a los padres que sin la cirugía necesaria Cole no viviría más allá de 3 años. Debido a que la familia había perdido su cobertura médica, la familia se encontraba ante una angustiosa disyuntiva: obtener unos 250.000 de dólares para el trasplante que daría a su hijo una oportunidad de llevar una vida normal, o enviar al niño a un hospicio donde moriría lentamente.

Al principio, los Jacksons vendieron todas sus posesiones, pidieron donaciones de familiares, amigos e incluso celebridades, y se dirigieron a la Sociedad Nacional del Cáncer Infantil. Sin embargo, a la familia le faltaron por recoger unos 150.000 de dólares para la cirugía, sin contar el tratamiento posterior.

Fue entonces cuando Jackson aceptó la propuesta de un comerciante de drogas local, que le prometió 5.000 dólares por trasladar anfetaminas de California a Texas. En un año Jackson fue detenido por un agente encubierto cuando vendía drogas y fue declarado culpable. La legislación draconiana inspirada en la 'guerra' antidrogas no le dio ni una sola posibilidad de mitigar la sentencia.

"Estaba desesperado", dice. "Tenía que conseguir ese dinero. Antes de tener hijos nunca sabía que existe un amor así, pero una vez tienes hijos, cambia todo. No hay nada que no harías por ellos, especialmente cuando están enfermos", señala.

actualidad.rt.com

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co