Ir al contenido principal

Los 5 fantasmas y casi espíritus tecnológicos del 2013

En el 2013 algunos productos brillaron en su lanzamiento y después se convirtieron en pueblos fantasmas. Otros no lograron convertirse en grandes estrellas a pesar de contar con fieles usuarios.

Aquí una lista de los cinco fantasmas del año que termina y otros que se quedaron cerca de convertirse en espíritus.

Google Reader
El agregador de contenido se convirtió en uno de los productos de Internet con más usuarios leales. La plataforma alojaba RSS (sumarios de contenido de sitios web) permitiendo así que sus usuarios pudieran tener en un solo lugar el contenido que más les importaba en la web.

A pesar de ello, el 1 de julio de 2013, Google apagó los servidores de Reader clic diciendo: “entendemos que quizá no estén de acuerdo con nuestra decisión”. Semanas atrás la empresa había asegurado que: “A pesar de que el producto tiene seguidores leales, estos se han reducido con el transcurso de los años”.
Facebook Home
El 4 de abril de 2013 Facebook iba a lanzar al mundo su propio teléfono inteligente para competir con Google y Apple. El problema es que eso no pasó.

En su lugar la red social más grande del mundo presentó Facebook Home, un escritorio o pantalla de bienvenida montada sobre el sistema operativo Android, de Google.

La idea era que con este programa los usuarios de Home podrían acceder a fotos y contenido de la red social en su pantalla móvil en forma permanente. Home estaba pensado para “interactuar con personas, no con apps”.

Los rumores indican que el teléfono no vendió más de 20 mil unidades en Estados Unidos y su lanzamiento en Europa se retrasó para corregir errores en el sistema. .

Winamp
Este jueves 20 de diciembre, Winamp se unirá al mundo de los difuntos tecnológicos. Atrás quedarán sus batallas con RealPlayer y otros reproductores multimedia nacidos en la década de los noventa que eran capaces no sólo de reproducir música, sino también de ¡transmitirla por Internet!

Fue uno de los primeros productos en ser capaz de ejecutar una gran variedad de archivos de música, además de mp3. Pero aún más importante era el primer reproductor al que uno podía “vestir” ya que contaba con diferentes pieles de diversos colores para satisfacer el apetito visual del usuario.

Sin embargo, en la era de los Spotify, iTunes, Google Play y amigos, los reproductores multimedia de escritorio parecen tener los días contados.

Altavista
Otra gloria del pasado que nos abandonó. Hoy todos hablamos de Google, pero el sitio de Page y Brin no siempre estuvo ahí. Hubo una era en la red en la que Altavista dominaba el horizonte.

Nacido en 1995 este motor de búsqueda se convirtió en un éxito instantáneo pues era capaz de buscar miles y miles de páginas en unos cuantos segundos gracias a un eficiente mecanismo que leía los códigos de las páginas y a un poderoso equipo de servidores que eran capaces de realizar la tarea en forma veloz.

Dos años después de su creación estaba en la cima y era el buscador más utilizado. Incluso lanzó un servicio de traducción en línea llamado Babel Fish -en homenaje al clásico de ciencia ficción Hitchhiker’s Guide to the Galaxy o Guía del viajero intergaláctico- que se volvió muy popular.

Pero su cima fue el inicio de su caída. Altavista comenzó a ser adquirido por empresas que lo transformaron en un portal dilapidando su atractivo. Después de varias generaciones llegó a manos de Yahoo que en julio de este año cerró el servicio.

Windows Live Messenger
Justo cuando Messenger se había colocado como el campeón de la mensajería instantánea derrotando a ICQ y otros, las cosas comenzaron a cambiar. Las redes sociales se impusieron y los teléfonos inteligentes con sus Whatsapp y Snapchats se alzaron en armas.

Quizá por ello no es de extrañar que Microsoft haya decidido abandonar su estrategia en Messenger y enfocarse en Skype.

Oficialmente la empresa no ha cerrado Messenger. De hecho fusionó el servicio con Skype y lo llama una “mejora”. Pero en términos prácticos Messenger (nacido en 1999) cavó su propia tumba cuando el 30 de abril la integración con Skype llegó a Brasil, el último país en la lista.

El servicio seguirá activo en China y unos meses más en el resto del mundo, pero no será más lo que llegó a ser.

Leer más: BBC Mundo

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co