Ir al contenido principal

La historia de los Globos de Nieve Originales de Viena

Erwin Perzy, un mecánico de instrumentos quirúrgicos, tuvo una idea por accidente en 1900 en Viena. Nunca se imaginó que hoy su nieto Erwin Perzy III de 57 años, viviera hoy de toda una industria generada en esa idea.

La producción en masa comenzó en 1905 en Viena y 108 años más tarde, la compañía: Globos de Nieve Originales de Viena, sigue en pie y fuerte en el rubro.

Perzy III ha estado a cargo desde principios de 1980 y la empresa, a pesar de tener sólo 30 empleados, 15 de los cuales trabajan desde su casa, produce alrededor de 200 mil globos de nieve al año.

A diferencia de sus competidores del Lejano Oriente que arremeten en el mercado con productos más baratos, los Perzy apuntan a la exclusividad. Sus globos de nieve están pintados y montados a mano. La cubierta, además, aún está hecha de vidrio en lugar de plástico.
Recientemente realizaron globos para las hijas Barack Obama, cosa que también hicieron para Bill Clinton y para el fallecido Ronald Reagan.

También han estado en el cine. La bola de nieve que cae y se rompe dramáticamente al inicio de la clásica película Ciudadano Kane (1941) fue hecha por Globos de Nieve Originales de Viena.

Perzy III, quien sucedió a su padre en la dirección de la empresa, dice que nunca dudó en unirse al negocio familiar.

La compañía Globos de Nieve Originales de Viena cuenta con más de 350 modelos.

Perzy I se inspiró en los zapateros de la época, que para conseguir más luz de una vela montaban un globo de cristal lleno de agua delante de la llama. Esto les daba un punto de luz del tamaño de una mano. Perzy buscaba recrear la técnica frente a una ampolleta, pero no le resultó mucho.

Erwin Perzy II tomó el relevo de su padre después de la Segunda Guerra Mundial y presentó diferentes diseños, como árboles de Navidad, Papá Noel y muñecos de nieve.

Perzy II también introdujo un nuevo material para la nieve artificial, que sigue siendo el secreto mejor guardado de la compañía.

La empresa cuenta ya con 350 diseños diferentes en su gama estándar, pero los clientes también pueden personalizar sus órdenes. De hecho, las órdenes personalizadas representan el 20 % de las ventas totales.

Existen cuatro tamaños diferentes de globos, y algunos proveedores no harán entregas con clima muy frío,
ya que si el agua se congela, se expande y rompe el cristal.

Perzy III dice que sigue lo que más lo entusiasma es ver a los niños emocionados cuando visitan su fábrica, que funciona como un museo de globos de nieve.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co