Ir al contenido principal

La historia de los Globos de Nieve Originales de Viena

Erwin Perzy, un mecánico de instrumentos quirúrgicos, tuvo una idea por accidente en 1900 en Viena. Nunca se imaginó que hoy su nieto Erwin Perzy III de 57 años, viviera hoy de toda una industria generada en esa idea.

La producción en masa comenzó en 1905 en Viena y 108 años más tarde, la compañía: Globos de Nieve Originales de Viena, sigue en pie y fuerte en el rubro.

Perzy III ha estado a cargo desde principios de 1980 y la empresa, a pesar de tener sólo 30 empleados, 15 de los cuales trabajan desde su casa, produce alrededor de 200 mil globos de nieve al año.

A diferencia de sus competidores del Lejano Oriente que arremeten en el mercado con productos más baratos, los Perzy apuntan a la exclusividad. Sus globos de nieve están pintados y montados a mano. La cubierta, además, aún está hecha de vidrio en lugar de plástico.
Recientemente realizaron globos para las hijas Barack Obama, cosa que también hicieron para Bill Clinton y para el fallecido Ronald Reagan.

También han estado en el cine. La bola de nieve que cae y se rompe dramáticamente al inicio de la clásica película Ciudadano Kane (1941) fue hecha por Globos de Nieve Originales de Viena.

Perzy III, quien sucedió a su padre en la dirección de la empresa, dice que nunca dudó en unirse al negocio familiar.

La compañía Globos de Nieve Originales de Viena cuenta con más de 350 modelos.

Perzy I se inspiró en los zapateros de la época, que para conseguir más luz de una vela montaban un globo de cristal lleno de agua delante de la llama. Esto les daba un punto de luz del tamaño de una mano. Perzy buscaba recrear la técnica frente a una ampolleta, pero no le resultó mucho.

Erwin Perzy II tomó el relevo de su padre después de la Segunda Guerra Mundial y presentó diferentes diseños, como árboles de Navidad, Papá Noel y muñecos de nieve.

Perzy II también introdujo un nuevo material para la nieve artificial, que sigue siendo el secreto mejor guardado de la compañía.

La empresa cuenta ya con 350 diseños diferentes en su gama estándar, pero los clientes también pueden personalizar sus órdenes. De hecho, las órdenes personalizadas representan el 20 % de las ventas totales.

Existen cuatro tamaños diferentes de globos, y algunos proveedores no harán entregas con clima muy frío,
ya que si el agua se congela, se expande y rompe el cristal.

Perzy III dice que sigue lo que más lo entusiasma es ver a los niños emocionados cuando visitan su fábrica, que funciona como un museo de globos de nieve.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la