Ir al contenido principal

La cartera de mujer más cara del mundo

La firma Gucci diseñó la línea Bamboo, representa un puente entre el pasado y el presente, un discurso en el cual la elegancia y la exclusividad van de la mano.

Su precio de venta oscila entre los mil 300 y los 13 mil euros, que es el costo del modelo grande hecho con piel de cocodrilo.

El bolso Bamboo de Gucci fue creado en 1947 y atesora la habilidad de los artesanos de la época, quienes frente a la escasez de materiales en tiempos de la posguerra, emplearon cañas de bambú para fabricar el mango de este accesorio.

Dicho material se calentaba y moldeaba hasta conseguir un asa decorativa en forma de semicírculo. En un principio, el bolso Bamboo estaba elaborado con piel de pecarí (una especie animal parecida a los puercos) y un asa de bambú. El diseño original de este complemento está inspirado en las curvas de una silla de montar a caballo.

La bolsa contemporánea está compuesta por 140 piezas, mismas que son montadas a mano por un artesano en los talleres de la firma en Florencia. Conlleva 13 horas de trabajo artesanal.
La estructura interior del bolso es idéntica a la pieza de 1947: tiene dos bolsillos y un espejo interior. Actualmente, se han añadido una correa larga de piel y una segunda asa de cadena de base trenzada. De igual manera, se le han incorporado detalles en forma de borlas de bambú con flecos de piel.

El modelo New Bamboo se elabora en piel de becerro granulada, neopreno laminado con el tradicional monograma, en piel de pitón con un recubrimiento de caucho, así como en piel de cocodrilo.

Las versiones de la colección Bamboo han sido utilizadas por personajes de la realeza y el espectáculo, como Lady Di, Carla Bruni-Sarkozy, Jennifer Lopez, Penélope Cruz, Rosie Huntington-Whiteley, Naomi Watts y Beyoncé. Por algo se trata de una de las creaciones inmortales del lujo italiano.

7 Pasos del proceso de elaboración:

1. La piel se blanquea y trata para que no quede ningún residuo

2. Se colorea a mano con aerógrafo

3. Atraviesa un control de calidad después del teñido y secado

4. Se coloca el modelo en papel y se corta

5. La caña de bambú se lija; se hace la curvatura bajo llama; se pule y barniza

6. Se fijan los herrajes en el asa de bambú

7. Se hace el ojal para el cierre, se fija el asa y se confecciona la borla

::::: El cuerpo de la bolsa se crea sobre un molde de madera

::::: Se le dota de un revestimiento interno

::::: Los extremos de la piel se cosen a mano

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.