Ir al contenido principal

Hallan productos químicos peligrosos en importantes marcas textiles

Greenpeace ha detectado sustancias tóxicas en la ropa de calle de 12 famosas marcas textiles.

Greenpeace ha pedido el análisis de 17 prendas de famosas marcas de ropa para detectar la presencia de componentes tóxicos. Los investigadores han llegado a la conclusión de que todas prendas estudiadas contienen fluoruros peligrosos (compuestos per- y polifluorados).

El estudio ha investigado productos de las compañías Adidas, Jack Wolfskin, Schöffel, Vaude, Columbia, Patagonia, The North Face, Mammut, Salewa, Northland, Seven Summits y Kaikkialla.

Altos niveles de componentes polifluorados fueron hallados en casi todas las chaquetas, pero las mayores concentraciones aparecieron en la ropa de Adidas, JackWolfskin, The North Face y Salewa. En chaquetas y guantes de Schöffel, JackWolfskin y Mammut fue encontrada concentración nociva de ácido perfluorooctanoico tóxico.
Las empresas utilizan fluoruros para fabricar tela repelente al agua como, por ejemplo, la membrana impermeable GORTEKS (Gore-Tex ®). Estos compuestos de flúor son extremadamente resistentes en el medio ambiente y pueden entrar en el cuerpo humano con la inhalación de aire, con el agua y los alimentos. Los fluoruros afectan los sistemas inmunológico y reproductivo, y también pueden provocar enfermedades de tiroides, según el estudio.

Como alternativa Greenpeace propone utilizar membranas sin fluoruros o usar poliéster y poliuretano. En el marco de su programa Detox, que comenzó en 2011, 18 grandes productores de ropa (Nike, Adidas, Puma, H&M, M&S, C&A, Li-Ning, Zara, Mango, Esprit, Levi's, Uniqlo, Benetton, Victoria's Secret, G-Star Raw, Valentino, Coop y Canepa) se han comprometido a eliminar los productos químicos peligrosos de su producción para el año 2020.

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.