Ir al contenido principal

#Asombroso - La historia de Dennis Hope, el hombre que vendió terrenos en la Luna

Dennis Hope, se sentía solo pasaba por la crisis de un divorcio, sin dinero, sin amigos. Volteó al cielo en busca de una señal a su desolada vida. Observó la Luna y en tuvo una idea. Hoy es un hombre millonario con una fortuna de 11 millones de dólares.

Todo empezó en 1980, “Yo pensaba que si tan solo tuviese una propiedad, la podría hipotecar, mudarme a Los Ángeles y empezar una carrera como actor. Pero vi la luna y dije: Allá hay un montón de propiedades”, dijo el autodenominado presidente electo del gobierno galáctico, al diario El Comercio de Perú.

“Recordé mi clase de Ciencia Política en Oregon. Ahí me enseñaron el tratado sobre espacio ultraterrestre de las Naciones Unidas de 1967. El artículo II se me quedó pegado:

El espacio ultraterrestre, incluso la luna y otros satélites, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación”.
- Como el tratado habla de países, pero no de propiedad individual, usted le envió una carta a la ONU…
¡Sí que lo hice! Rellené una solicitud de propiedad para la luna, los otros ocho planetas y sus lunas. Pedí que si tenían un problema legal me lo hicieran saber.

- ¿Le contestaron?
¡Nunca! No se lo tomaron en serio y ahora es muy tarde para ellos.

- Y empezó a vender la luna…
Yo he sido vendedor toda mi vida, así que fue una transición fácil. En 1980 no había computadoras, la gente no entraba a Internet, excepto el gobierno. Empecé a ir a centros comerciales y preguntaba si querían un regalo de Navidad único. Vendí 600 propiedades en dos semanas.

Me metí esos 6 mil dólares al bolsillo y me fui a Los Ángeles. Durante los primeros 15 años vendí 100 propiedades anuales, sin hacer publicidad, pero en 1995 decidí ponerme más serio porque ya había Internet y podía llegar a una comunidad global. Así que empecé a vender online. (El costo por cada acre es de 24 dólares. Por este precio le envían un título de propiedad con su nombre, un mapa de la luna y la Constitución Galáctica.)

- ¿Quién le compra?
Todo tipo de personas.

- ¿Cuánto ha ganado desde el 80?
Creo que hemos vendido 611 millones de acres en la luna. Hemos generado, grosso modo, 11 millones de dólares.

- La gente querrá ir a sus terrenos.
Bueno, nadie va a vivir ‘full time’ ahí. Lo prometo. Si estás fuera de la atmósfera por más de tres meses, tus huesos no lo soportarían.

- Lo deben haber llamado loco y estafador varias veces, ¿no?
Sí, pero porque están mal informados. La gente sigue sus vidas pensando que las cosas funcionan de cierta manera, y cuando alguien como yo les dice que vende propiedades en otros planetas,dicen: “No puedes hacer eso”.

Es natural. Pero lo que yo hago no es tan distinto a lo que se hace aquí, solo que los productos que vendemos no existen acá.

- Ud. solo tuvo una buena idea…
Sí y supe mantener a mis clientes. Por eso, en el 2001 formamos nuestro propio gobierno. Hice mi constitución en el 2004 con la ayuda del constitucionalista Timothy Myers. Tenemos nuestra propia moneda llamada delta. Quisimos entrar al FMI como miembros, pero nos rechazaron dos veces.

- ¿Y es cierto que tuvo una demanda millonaria por energía?
Sí. Me demandó Virgiliu Pop [rumano, candidato a un PhD en la Universidad de Glasgow]. Dice ser el dueño del sol desde el 2001 y me mandó un recibo por 30 millones de dólares por la energía entregada durante este tiempo. Tres días después le mandé un e-mail que decía: “Disculpe, señor Pop, luego de discutir con los propietarios lunares, hemos decidido que no queremos su energía. Por favor, apáguela”.

- Buena respuesta…
Todavía no la apaga, pero bueno…

- Me da curiosidad saber si tiene algún cliente peruano…
Sí tenemos clientes de Perú. Calculo que en estos años hemos vendido cerca de 1,000 a 1,500 propiedades a peruanos. Pero me encantaría encontrar un embajador para la Lunar Embassy en Perú. Tendría la exclusividad de vender nuestros terrenos en su país. Hoy tenemos 4 en todo el mundo y 33 agentes.

- ¿Cómo se describiría usted?
Como un tipo feliz. Que llevó una idea a su máximo potencial.

Datos de Dennis Hope:

1. 65 años de edad
2. Nació en Gardnerville, Nevada
3. Le gusta jugar golf, montar caballo, es piloto privado
4. Planea construir 16 plantas desalinizadoras en el mundo porque “el recurso más importante que tenemos es el agua. Con eso le daríamos trabajo directo a 75 mil personas”.

Fuente. El Comercio.pe

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co