Ir al contenido principal

8 sencillas cosas que te mantienen joven

No sólo las cremas y los protectores solares pueden ayudarnos a mantenernos jóvenes. Existen una serie de estrategias, muchas de ellas inesperadas, que también contribuyen a dar marcha atrás al reloj biológico.

A continuación te mostramos al menos 10 recopiladas por la revista Details.

1. Consumir antioxidantes

Si bien se sabe que los antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento, pocos confían en sus reales efectos y se inclinan por productos cosméticos. Lo cierto es que ni la mejor crema hidratante podría hacer que tus arrugas se vuelvan más tenues en sólo dos semanas, los antioxidantes sí.

Un estudio realizado por Unilever, analizó a un grupo de personas y concluyó que quienes tomaron suplementos de aceite de pescado y bebieron cuatro raciones de antioxidantes durante 14 días seguidos, mejoraron significativamente la profundidad de sus arrugas. En este sentido, te conviene consumir alimentos como salmón, tomates, frutas cítricas, espinaca o chocolate, que son ricos en antioxidantes.

2. Dejar de fumar

Aunque no es ninguna sorpresa que fumar acelera el envejecimiento, lo sorprendente es que por cada 10 años que fumas, te ves 2,5 años más viejo, según una investigación publicada en Plastic and Reconstructive Surgery. Los investigadores dicen que el tabaquismo se asocia con más arrugas entre la nariz y la boca, el labio, papada, bolsas debajo de los ojos y párpados caídos.
3. Sonreír

Si bien las sonrisas marcan las líneas de expresión, también te hacen ver más joven. Un estudio realizado por expertos alemanes liderados por Michaela Riediger, doctora en psicología de Max Planck Institute for Human Development, determinó a través de un sencillo experimento que percibimos como de menos edad a quienes sonríen todo el tiempo.

Para llegar a esta conclusión, a un grupo de voluntarios se les mostraron fotos de hombres y mujeres con diferentes expresiones. Fue así como determinaron que los participantes subestimaban la edad de la persona cuando ésta sonreía.

4. Regular la presión arterial

Un estudio realizado por científicos de Unilever y la Leiden University Medical Center de los Países Bajos, descubrió que las personas que se ven más jóvenes tienden a tener la presión arterial más baja.

5. Hacer ejercicio

Un estudio de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) muestra que la actividad física puede influir en tus genes para bien. Los investigadores encontraron que las personas que hacen ejercicio durante 30 minutos al día tienen marcadores de ADN 10 años más jóvenes que los sedentarios.

6. Dormir

Una investigación de la University Hospitals (UH) Case Medical Center encontró que la piel de quienes duermen mal tiene dificultades para recuperarse de estresores ambientales como la radiación ultravioleta. Como consecuencia, aumentan los signos de envejecimiento.

7. Cepillarse los dientes

Con el tiempo, el esmalte de los dientes se va oscureciendo, así que mantenerlos más blancos contribuye a un aspecto joven. Un estudio publicado en 2010 en la revista PLoS One, señala que la gente que se cepilla los dientes al menos dos veces al día luce unos cinco años menor que quienes lo hacen sólo una vez.

8. Tener más se xo

Una investigación de David Weeks, ex jefe de psicología de la vejez en el Royal Edinburgh Hospital (Reino Unido), muestra que los hombres y mujeres mayores que llevan una vida sexual activa lucen entre 5 y 7 años más jóvenes que su edad real. Esto se debería a la liberación de endorfinas, un neurotransmisor que promueve el bienestar general del cuerpo, pues actúa como analgésico natural, alivia la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.

Además, por otro lado, el ejercicio que se realiza en la actividad sexual aumenta la circulación, lo que es bueno para el corazón y también da a la piel un brillo saludable. Asimismo, ayuda a quemar grasa.

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e