Ir al contenido principal

Remedios para desintoxicar el hígado

El hígado es el sistema de filtración del cuerpo: es el principal encargado de filtrar los desechos de la sangre para prevenir muchas enfermedades. Por eso, es importante que funcione correctamente, de forma que una limpieza completa del hígado puede ser necesaria. Para saberlo, no hace falta más que mirar tus uñas: si están blandas, agrietadas o machadas, puede que sea necesario que busques un remedio casero para desintoxicar el hígado.

Beneficios de la limpieza de hígado

Desintoxicar el hígado ayuda a la salud en general, ya que permite que el corazón y el sistema cardiovascular bombeen sangre de forma más eficiente; además, el hígado provee los nutrientes necesarios para que los ligamentos y tendones estén saludables, y mantiene el balance necesario en el cuerpo.

Evita desintoxicar el hígado si estás tomando medicación para algún problema del mismo o si estás embarazada; también si tienes diabetes, el azúcar baja, un problema en el corazón o un desorden alimenticio.

Tras una limpieza de hígado sentirás más energía; a su vez es importante que bebamos diez vasos de agua al día para potenciar los efectos de la desintoxicación y evitar problemas secundarios.
Cambios en la dieta

Es posible desintoxicar el hígado con una dieta específica: por ejemplo, incluyendo en las bebidas cuatro cucharadas de sales de Epsom; o consumiendo, frescas o en jugo, uvas y limones -una cuarta taza de jugo de limón con media taza de jugo de uva es suficiente-.

Una dieta desintoxicante suele eliminar los alimentos de donde provienen las toxinas mayores, en general suelen ser dietas líquidas o con alto contenido de frutas y verduras. En ocasiones también se agregan otras actividades depurativas, como el ejercicio o el sauna.

Cambios en el estilo de vida

Hay cosas que podemos hacer para evitar que nuestro hígado se intoxique, cambios en el estilo de vida simples y que pueden generar grandes beneficios: masticar bien la comida, practicar ejercicio regularmente, sudar para eliminar toxinas rápidamente, mantener la salud intestinal, evitar fumar, utilizar productos de higiene personal libres de químicos.

Remedios para desintoxicar el hígado
Existen diversos remedios caseros para desintoxicar el hígado: hierbas, suplementos homeopáticos y otros remedios pueden curar el daño ya hecho y prevenir mayores problemas.

Por ejemplo, el cardo combate la oxidación y el daño de los radicales libres; mientras que la raíz de bardana limpia el hígado. El té verde, por su parte, ayuda a que el hígado funcione mejor gracias a las catequinas que contiene. Otros potentes desintoxicantes son el diente de león, el aloe vera, el carbón activado y la caña de azúcar

La cúrcuma alivia la inflamación y los síntomas de la cirrosis, la canela reduce las posibilidades de padecer hígado graso. Para facilitar la digestión podemos masticar semillas de hinojo o leche con cúrcuma en polvo.

¿Te han sido útiles estos remedios caseros para desintoxicar el hígado? ¿Has probado alguna vez una dieta desintoxicante?

Fuente: otramedicina.imujer.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E